-Anuncio-
martes, enero 25, 2022

Red Nacional de Jornaleros en Sonora exige medidas sanitarias más estrictas para frenar contagios

Últimas Noticias

Taylor Swift responde a Damon Albarn tras afirmar que no escribe sus propias canciones

En una entrevista con Los Ángeles Times, el músico Damon Albarn externó su opinión sobre algunos artistas que en...

Nadal vence a Shapovalov; va a semis del Abierto de Australia

Este martes 25 de enero, el español Rafael Nadal (6 del mundo) evitó, a pesar de sus problemas físicos,...

Cuauhtémoc Gutiérrez es trasladado a El Altiplano por “cuestiones de seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por “cuestiones de seguridad” y para no “facilitar actos de corrupción”, Cuauhtémoc Gutiérrez de la...
-Anuncio-

La Red Nacional de Jornaleros Agrícolas con representación en Sonora exigió al Gobierno del Estado y la Federación, medidas sanitarias más estrictas para frenar los contagios de coronavirus en campos agrícolas del estado.
Yolanda Velázquez, integrante de la Red, precisó que hasta el 1 de junio se registraron 11 muertes por Covid-19; nueve de ellas en la localidad de Miguel Alemán y dos en campos agrícolas, razón por la cual se requiere mayor atención al tema por parte de dichas autoridades.

“El grupo de trabajo Jornaleros Agrícolas en Sonora y organizaciones firmantes, hacemos un llamado urgente a los tres niveles de gobierno y a agroempresarios, en poner atención conjunta y articulada a la situación sanitaria en las zonas agrícolas en Sonora y el resto del país…
ante el ascenso de la transmisión comunitaria de Covid-19, en el cual Sonora se encuentra en semáforo rojo. Además se han registrado según fuentes confidenciales, 11 defunciones probables de Covid-19 en campos y zonas agrícolas”, abundó Yolanda.
Mediante un comunicado de prensa de la Red Nacional de Jornaleros Agrícolas, junto con el Grupo de Trabajo Jornaleros Agrícolas en Sonora, propuso las siguientes acciones para evitar más contagios entre los trabajadores:
-Elaborar un mapa de riesgo de geolocalización de zonas con mayor vulnerabilidad social en áreas agrícolas y localidades.
-Llevar a cabo un protocolo de prevención y seguridad durante los traslados de trabajadores.
-Hacer un programa institucional contundente y masivo en zonas agrícolas del estado en alianza con organizaciones civiles y academia para brindar información y sensibilización ante el Covid-19, considerando la pertinencia sociocultural.
-Realizar una evaluación de la disponibilidad de habilitar espacios en las localidades aledañas a los campos agrícolas para garantizar la atención médica, aislamiento y albergue de las personas no graves diagnosticadas con Covid-19, que cuente con la posibilidad de aislamiento, servicios de cuidado e higiene, acceso al agua y alimentación durante su estancia.
-Activar protocolos de prevención y atención a la llegada de autobuses con población jornalera proveniente de las localidades de origen y/o de otras zonas agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-