El eclipse lunar conocido como “Luna de Fresa” será posible gracias a la alineación del satélite con la órbita terrestre, lo que produce la impresión de tener un tamaño más grande de lo habitual, además de verse de un color rosado.
Este fenómeno, además de ser el último de la primavera, será perceptible sólo en algunas partes del mundo y tendrá una duración aproximada de tres horas.
El avistamiento no será visible en México, sólo podrá apreciarse exclusivamente en algunas partes de Latinoamérica, entre ellas Brasil, Uruguay y Argentina, en donde el eclipse será parcial, mientras que en algunas ciudades de Europa, África, Asia y Australia lucirá de manera total.
El nombramiento de la “Luna de Fresa” se debe a que en la antigüedad, culturas originarias de Norteamérica estaban a cargo de diferenciar las distintas fases lunares con denominaciones específicas. Este término proviene de la temporada para cosechar fresas en el noreste de Estados Unidos. Normalmente, los eclipses lunares se producen, únicamente, dos veces al año; sin embargo, este año habrá cuatro, durante los meses de julio y noviembre.
Información tomada de www.informador.com.mx
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-