-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Estudiante del Tec y 2 hermanos son asesinados con granada en Celaya tras matanza de Irapuato

Noticias México

Otorgan libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, por caso Agronitrogenados 

Una jueza federal concedió la libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien es investigada por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con el caso Agronitrogenados.

Maná regresa al Azteca: la banda mexicana animará el medio tiempo del duelo entre México e Inglaterra 

La banda mexicana Maná volverá a presentarse en el Estadio Ciudad de México, el mítico Estadio Azteca, para encabezar el espectáculo oficial de medio tiempo del partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026 y último encuentro del torneo que se disputará en territorio mexicano.

Desplegará CDMX 40 mil servidores públicos para el partido México-Inglaterra

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que desplegará un operativo interinstitucional de 40,000 servidores públicos durante el partido del próximo domingo, cuando la selección mexicana enfrente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Irapuato, Guanajuato, 7 de junio (PopLab).– En Irapuato escala el nivel de horror: sicarios masacraron a 10 personas en un centro de rehabilitación. Pero horas antes, en un taller mecánico en Celaya, otro grupo armado asesinó a cinco personas, varios de ellos trabajadores que estaban en el local, ubicado en la colonia Las Fuentes. Entre ellos estaba el propietario del taller, un estudiante universitario y dos de sus hermanos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Celaya reportó que había sido avisada de detonaciones de armas en un local de la calle Albino García.
Ahí, entre los automóviles en reparación, fueron encontrados tres hombres asesinados y otros dos heridos, que murieron posteriormente.
También se encontró una cartulina en la que el Cártel Jalisco se adjudicó este multihomicidio.
Pero al conocerse la identidad de algunas de las víctimas en este taller, al que también se lanzaron granadas explosivas que multiplicaron heridas y daños, resurgió la conmoción entre la comunidad estudiantil y académica de Celaya.
Una de ellas fue Diego Becerra Becerra, estudiante del Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya, vicepresidente de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Química y propietario de su taller, donde se dedicaba principalmente al wrapping o vinilado para cambiar la apariencia de los autos junto con dos de sus hermanos que murieron también en el lugar.
“Desde la familia de ASEIQ nos unimos a este amargo dolor… nunca pero nunca nos olvidaremos de ti, Dieguito… tampoco olvidaremos tu manera positiva de ver la vida, de que fuiste un ser sumamente talentoso, de tu carisma y pasión, y sobre todo de tu cálida y siempre real amistad”, publicó la asociación estudiantil, ante la pérdida de otro de sus jóvenes.
Un mes tenía apenas de haberse ocupado en renta la casa verde con dos plantas de la calle Eratzicutzio en Irapuato, para el anexo “Empezando una nueva vida”.
Por un rato que se hizo interminable, la tarde del sábado vecinos de la colonia 24 de Abril escucharon cómo, dentro del inmueble, un grupo de sicarios que arribó al sitio no dejaba de disparar.
La matanza fue brutal: las víctimas fueron diez hombres que se encontraban internados en el lugar, una aparente casa particular de dos pisos con protecciones que resultaron inútiles.
Sin número y sin letrero, los vecinos sabían a ojos vistas que funcionaba como “anexo” para internar a varones con adicciones.
Este ha sido el tercer ataque similar cometido a centros de internamiento para personas con adicciones, en la misma ciudad y en un lapso de seis meses. Y el que más víctimas mortales ha dejado.
Este anexo de la calle Eratzicutzio tiene el mismo nombre que otro centro de internamiento que fue incendiado el 8 de febrero, en la colonia Progresiva del Jaral del mismo Irapuato.
En esa ocasión, los responsables viajaban en convoy, encapuchados y con armas de grueso calibre y granadas, con las que incendiaron otros dos inmuebles de la misma calle y privaron de su libertad a varias personas.
En lo que respecta a lo ocurrido este sábado, la Secretaría de Seguridad Municipal informó que hombres armados irrumpieron en la casa habilitada como “anexo” para rehabilitación de personas con adicciones, poco antes de las cuatro de la tarde.
Algunos vecinos dijeron haber visto a una veintena de sicarios llegar hasta el sitio en cuatro camionetas. Varios tenían capuchas en la cabeza y chalecos.
Hubo quien narró que llegaron en un automóvil rojo y una camioneta.
Este grupo forzó la puerta del inmueble, ingresó y comenzaron a escucharse los disparos y gritos.
Se supo que instantes previos, preguntaron por varios hombres. Alguien respondió que ahí estaban, y se desató el caos.
Después de cuatro o cinco minutos de disparos sin cesar, el grupo salió, abordó las camionetas y huyó sin problemas.
Policías y paramédicos que llegaron minutos después encontraron en el interior ya sin vida a cinco hombres -entre internos y personal a cargo- y varios heridos.
Los agentes pronto se vieron rodeados por familiares de algunos de los hombres internos que preguntaban por ellos y reclamaban por lo que nadie pudo evitar.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad confirmó que cinco de los heridos no lograron sobrevivir mientras eran atendidos.
Otro hombre que logró salir corriendo de la casa, fue auxiliado en una colonia cercana; había recibido un balazo en una mano.
En la madrugada del 5 de diciembre, de otro inmueble habilitado como uno de estos anexos en el fraccionamiento Los Reyes fueron sustraídos violentamente 23 internos, quienes permanecieron privados de su libertad por unas horas.
Algunos lograron regresar a sus domicilios; otros fueron abandonados después de ser interrogados por integrantes de uno de los dos grupos criminales que predominan en la batalla por el control delictivo del estado, los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima, sobre la distribución de drogas en Irapuato.
Al menos, eso fue lo que en ese entonces declaró el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.
En Celaya, se encontró a un hombre asesinado y envuelto en una bolsa negra, con una cartulina firmada por el Cártel Santa Rosa de Lima, por las avenidas Constituyentes y Paseo de Guanajuato.
Mientras que en Irapuato, en otros hechos delictivos, una pareja fue baleada dentro de su casa, en la colonia El Ranchito. La mujer falleció y el hombre está herido.
También se supo de un tiroteo más, en la colonia Rancho Grande, a una casa aparentemente sin ocupantes en ese momento.
Fueron 18 las personas víctimas de homicidios violentos el sábado, sólo en Irapuato y Celaya.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Selección Mexicana devuelve Rolex regalados por creador de contenido Steve Will Do It

La Selección Mexicana puso fin a la polémica por los relojes Rolex que recibió como obsequio del creador de contenido estadounidense Steve Will Do It, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que los futbolistas decidieron devolver los artículos de lujo.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias