-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

‘Cristóbal’ toca tierra en EEUU con vientos de 80 kph

Últimas Noticias

-Anuncio-

La tormenta tropical “Cristóbal” llegó este domingo a la costa de Luisiana, con vientos de 80 kph y una magnitud que se extendía hasta el norte de Florida, donde generó un tornado que arrancó árboles y derribó líneas eléctricas.
El centro del meteoro se ubicaba entre la boca del río Mississippi y la comunidad turística de Grand Isle, que fue evacuada la víspera.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy la declaratoria de emergencia en el estado de Luisiana por el avance de la tormenta tropical “Cristóbal”, después de que el senador John Kennedy tuviera un diálogo con él esta mañana.
La Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ya se encuentra en la zona para auxiliar a los ciudadanos que lo requieran.
De igual manera se espera un tornado en Mississippi, que también podría llegar al sur de Alabama a las 17:00 horas (21:00 GMT), por lo que la población será protegida, para evitar afectaciones.
El crecimiento de agua en Mississippi, por el paso de la tormenta, fue catalogado por el Centro Nacional de Huracanes como una amenaza a la vida y se espera que tenga sus mayores efectos en las primeras horas del martes.
Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-