-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Ceresos e Itama sanitizan mantienen filtros sanitarios y desinfección en instalaciones

Últimas Noticias

“No es frivolidad asalto a Embajada”, responde AMLO a presidente de Ecuador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que "no es una frivolidad" el asalto a la Embajada de México en Quito después...

Van 273 solicitudes de protección a candidatos en México: SSPC

Un total de 273 candidatos y candidatas han solicitado medidas de protección en el actual periodo electoral, informó la...

Protesta Trump por negativa a ausentarse de su juicio penal en Nueva York

Donald Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; junio 7 de 2020. En los Centros de Reinserción Social (Ceresos) y los institutos de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Sonora, se realizan diariamente acciones de sanitización para mantener espacios limpios como parte de las acciones de prevención durante la pandemia por Covid-19, informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenicario.
Ramón Tadeo Gradías Enríquez aseguró que desde el inicio de la contingencia sanitaria se implementaron en los 13 centros, protocolos para el cuidado de la salud del personal y de las Personas Privadas de su Libertad, los cuales se mantienen en forma permanente.
Desde el ingreso del personal a los centros en cada cambio de turno, señaló, pasan por filtros sanitarios y diariamente mantienen desinfectadas sus respectivas áreas de trabajo.
Destacó el compromiso social del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado por el apoyo otorgado al Sistema Estatal Penitenciario, al sanitizar el centro en dicho municipio con equipos especializados.
En tanto el director general del Itama, José Pedro Beltrán Valenzuela, expuso que en los cinco centros de tratamiento en la entidad, realizan la limpieza exhaustiva de las instalaciones.
Dijo que los jóvenes internos también contribuyen a mantener limpias sus áreas de dormitorios, patios, comedores y áreas de trabajo, debido a que están informados sobre las formas de contagio de esta enfermedad y las medidas para prevenirla.
“En todos los centros tenemos letreros con indicaciones sobre las medidas preventivas contra el Covid-19”, esto con el fin de que no olviden limpiar sus espacios y mantener un aseo personal frecuente, comentó.
Diariamente, el personal de seguridad, explicó, les recuerda a los adolescentes la importancia del lavado constante de manos, uso de cubrebocas y mantener una sana distancia.
Tanto en los Ceresos como en Itama, las áreas médicas llevan a cabo en forma permanente filtros sanitarios para verificar la temperatura y estado de salud del personal y de las personas privadas de su libertad, así como de los adolescentes.
Ambos funcionarios precisaron que tienen la indicación del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, de reforzar todas las medidas de prevención en la totalidad de los centros para el cuidado de la salud de la población y del personal del Cereso e Itama.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...

Neumáticos: la problemática invisible de nuestras ciudades

En medio del bullicio y el ritmo frenético de nuestras ciudades, un problema persistente y muchas veces ignorado se...

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...
-Anuncio-