-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Ceresos e Itama sanitizan mantienen filtros sanitarios y desinfección en instalaciones

Últimas Noticias

López Obrador recibirá este martes su segunda dosis de la vacuna anticovid

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció desde La Mañanera que este martes 15 de junio...

Murat, ¿sucesor de Alito?

Columna Contra las cuerdas La nueva gira de trabajo de López Obrador este fin de semana por Oaxaca, el estado...

Lecciones y elecciones 2021

Terminó la elección más grande de la historia de México, y en Sonora apenas se están viendo los elementos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; junio 7 de 2020. En los Centros de Reinserción Social (Ceresos) y los institutos de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Sonora, se realizan diariamente acciones de sanitización para mantener espacios limpios como parte de las acciones de prevención durante la pandemia por Covid-19, informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenicario.
Ramón Tadeo Gradías Enríquez aseguró que desde el inicio de la contingencia sanitaria se implementaron en los 13 centros, protocolos para el cuidado de la salud del personal y de las Personas Privadas de su Libertad, los cuales se mantienen en forma permanente.
Desde el ingreso del personal a los centros en cada cambio de turno, señaló, pasan por filtros sanitarios y diariamente mantienen desinfectadas sus respectivas áreas de trabajo.
Destacó el compromiso social del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado por el apoyo otorgado al Sistema Estatal Penitenciario, al sanitizar el centro en dicho municipio con equipos especializados.
En tanto el director general del Itama, José Pedro Beltrán Valenzuela, expuso que en los cinco centros de tratamiento en la entidad, realizan la limpieza exhaustiva de las instalaciones.
Dijo que los jóvenes internos también contribuyen a mantener limpias sus áreas de dormitorios, patios, comedores y áreas de trabajo, debido a que están informados sobre las formas de contagio de esta enfermedad y las medidas para prevenirla.
“En todos los centros tenemos letreros con indicaciones sobre las medidas preventivas contra el Covid-19”, esto con el fin de que no olviden limpiar sus espacios y mantener un aseo personal frecuente, comentó.
Diariamente, el personal de seguridad, explicó, les recuerda a los adolescentes la importancia del lavado constante de manos, uso de cubrebocas y mantener una sana distancia.
Tanto en los Ceresos como en Itama, las áreas médicas llevan a cabo en forma permanente filtros sanitarios para verificar la temperatura y estado de salud del personal y de las personas privadas de su libertad, así como de los adolescentes.
Ambos funcionarios precisaron que tienen la indicación del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, de reforzar todas las medidas de prevención en la totalidad de los centros para el cuidado de la salud de la población y del personal del Cereso e Itama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo sin registro, espera que autoridad resuelva a su favor

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...
-Anuncio-