-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Tormenta “Cristóbal” provoca graves inundaciones en Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Últimas Noticias

Marino amenaza con arma de fuego a esposa en Guaymas; el señalado huyó del lugar

Guaymas, Sonora.- En un caso que se tipifica como violencia familiar, pero que involucra a un elemento de la...

Morena expulsa al exdiputado Saúl Huerta, detenido por casos de abuso contra menores

Por Bryan Rivera González Puebla.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó al exdiputado poblano, Saúl...

Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México no sólo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas...
-Anuncio-

“Cristóbal”, que este viernes recobró intensidad y se convirtió nuevamente en tormenta tropical, ha dejado a su paso severas inundaciones en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde en algunos municipios cercanos a la capital Mérida, el nivel del agua alcanzó los 1.4 metros de altura.
En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, indicó que producto de la actividad del meteoro, en las poblaciones costeras de Celestún, en Campeche, así como Sisal y Progreso, en Yucatán, “se presentan anegaciones ante la elevación del nivel medio del mar y la inexistencia de drenajes”, cuya instalación y operación corresponde a las autoridades municipales.
Precisó que en algunas localidades, como Canakom, en el municipio de Yaxcabá, en Yucatán, “se presentan inundaciones de hasta 1.40 metros, afectando aproximadamente a 30 familias”.
La Conagua señaló que desde el pasado martes una brigada de protección a la infraestructura y atención de emergencias trabaja en la zona con dispositivos de bombeo, equipo con el que se han bombeado más de 20 mil metros cúbicos de agua anegada, en apoyo a la seguridad de las personas y a la protección de su patrimonio.
Ante la emergencia, la Comisión informó que a través del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) y de sus direcciones locales en Campeche y Quintana Roo, trabaja para dar seguridad a la población afectada.
Señaló que las brigadas de protección laboran con autoridades estatales, de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en municipios de Hopelchén, Escárcega, Calakmul, Palizada, Candelaria, Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Carmen, en el estado de Campeche.
En el estado Quintana Roo, las brigadas trabajan también con equipo de bombeo en el municipio de Bacalar, desalojando el agua en decenas de casas habitación y han dotado de agua potable a las clínicas de salud y otras instalaciones estratégicas en la ciudad de Chetumal, capital de la entidad
“Cristóbal” recobró fuerza como tormenta tropical y amenaza con fuertes vientos y lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas porciones de la costa mexicana en el Golfo de México y los estados de Florida, Luisiana y Misisipi, según el Centro Nacional de Huracanes (CNE).
La agencia federal estadounidense, con sede en Miami, emitió este viernes aviso de tormenta tropical para las próximas horas entre Punta Herrero y Río Lagartos (México).
“Cristóbal” es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el lunes pasado y que se prevé será “por encima de lo normal”, según autoridades estadounidenses y académicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-