-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

México abandona acuerdo de OPEP y aliados; no reducirá otro mes producción petrolera

Últimas Noticias

Llegan a México 551 mil 70 vacunas anticovid Pfizer; suman más de 33 millones de biológicos entregados

Ciudad de México.- Esta mañana, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó del arribo de un nuevo...

Britney critica documental de Netflix sobre su vida; “son tan hipócritas”, dice

Por Daniela Barrera Ciudad de México, 28 de septiembre (AS México).- Este 28 de septiembre el grande del streaming, Netflix,...

Messi anota su primer gol con el PSG en la victoria 2-0 ante el Manchester City

Por Luis Miguel Pascual París, 28 sep (EFE).- El París Saint-Germain se abonó a la eficacia, a guardar la ropa...
-Anuncio-

México quedó exento del acuerdo alcanzado por las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) para extender hasta julio el recorte en la producción de crudo.
De acuerdo con la agencia oficial del Ministerio de Petróleo de Irán, Shana, México no deberá recortar su producción de crudo por un total de 9.6 millones de barriles diarios, durante el mes de julio.
“México estará exento del acuerdo de reducción de producción en julio, que fue aprobado por los miembros y no miembros de la OPEP por un mes”, informó Shana.
Durante la sesión, el Subsecretario de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel, habría hecho extensiva la postura fijada ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la negativa a aceptar el recorte.
“No podríamos. Ya cumplimos y se puede verificar que no estamos extrayendo más petróleo, que hubo una disminución como ofrecimos, de 100 mil barriles”, detalló ayer López Obrador durante su conferencia de prensa.
México ya cumplió con la reducción petrolera en 100 mil barriles, aseguró el mandatario mexicano, pero también explicó que, de acuerdo con el reporte de la OPEP+, hay países que no cumplieron con los ajustes.
“Ya se informó a miembros de la OPEP nuestra postura”, sentenció el Presiente Andrés Manuel López Obrador sobre los recortes de la producción petrolera pactados para enfrentar la baja demanda que dejaron la crisis sanitaria y las medidas de distanciamiento social en el mercado mundial.
Mientras la Secretaria de Energía, Rocío Nalhe, reiteró la disposición al diálogo de México y calificó como “buen término” la reunión con la OPEP+.
“Con buen término la reunión realizada el día de hoy por la OPEP. El Gobierno de México mantiene su disposición al diálogo y ratifica su postura ante el acuerdo firmado el pasado mes de abril”, escribió en su cuenta de Twitter.


EL ACUERDO
Los 23 miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en sus reuniones de este sábado acordaron extender la reducción de la producción por un mes más, hasta el 31 de julio, a 9.6 millones de barriles diarios (mbd), que vence a fin de mes.
Este acuerdo se ha logrado con la promesa favorable de Irak, Nigeria, Angola y Kazajstán de un completo compromiso de reducción en producción en los próximos meses además de que deben compensar los meses previos que no respetaron la disminución con una reducción en producción en los meses de julio, agosto y septiembre.
“Los acuerdos se habían hecho según lo que se había dicho y previsto antes, más estaba el tema de Irak y algunos otros países que no habían cumplido bien. Se quedó en que ellos, lo que no habían reducido, lo reducirán en los próximos meses”, declaró el ministro.
Eximidos del compromiso siguen los socios de la OPEP Venezuela, Irán y Libia, debido a que llevan ya meses sufriendo caídas involuntarias de las actividades de sus industrias petrolíferas, golpeadas por conflictos internos, crisis y sanciones.
Según el pacto sellado el 12 de abril, se preveía una reducción de 9.7 mbd entre el 1 de mayo y el 30 de junio, de 7.7 mbd durante el resto del año y de 5.8 mbd entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de abril de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-