Confirman 5 fallecimientos más por COVID-19 en Sonora y 120 nuevos contagios: Salud - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora, Sonora > Confirman 5 fallecimientos más por COVID-19 en Sonora y 120 nuevos contagios: Salud

Confirman 5 fallecimientos más por COVID-19 en Sonora y 120 nuevos contagios: Salud

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó cinco fallecimientos y 120 nuevos casos por COVID-19. Suman en la entidad 274 decesos y  3 mil 333 contagios, además de 39 casos pediátricos.

El doctor Clemente Baltierra, director general de los 16 hospitales de la Secretaría de Salud, muertes ocurrieron en una mujer y cuatro hombres, residentes de Hermosillo (3), San Luis Río Colorado (1), Etchojoa (1), entre los 66 y 99 años de edad.

Los 120 casos corresponden a 68 mujeres y 52 hombres, entre los dos y los 90 años de edad, residentes de Cajeme (52), Navojoa (31), Nogales (7), Caborca (6), Hermosillo (5), Guaymas (4), Etchojoa, Pitiquito y Huatabampo (3), Altar (2), SLRC, Quiriego, Bácum y Empalme (1).

????ALERTA SANITARIA ???? Nuevos casos de COVID-19. Haz tu parte #QuédateEnCasaObligatorio. Hermosillo 06 Junio 2020.

????ALERTA SANITARIA ????Nuevos casos de COVID-19.Haz tu parte #QuédateEnCasaObligatorio.Hermosillo 06 Junio 2020.

Posted by Gobierno del Estado de Sonora on Saturday, June 6, 2020

Entre estos nuevos contagios se detectaron tres pediátricos: una niña de dos años y dos niños de tres y siete años, que viven en Cajeme (2) y Navojoa (1).

Además, se confirmaron tres casos más en mujeres embarazadas y otros 38 en trabajadores de la salud de Cajeme, Navojoa, Hermosillo, Nogales, Guaymas, Bácum, Pitiquito y Caborca.

De las 442 camas y los más 600 ventiladores disponibles para casos COVID-19 se fortalece la atención para los ciudadanos que resulten contagiados por este virus, señaló Clemente Baltierra.

Te puede interesar…

México llega a 13 mil 511 muertes por la pandemia, hay, además, 19 mil 278 casos confirmados activos

Resaltó que las enfermedades crónicas incrementa la posibilidad de mortalidad y complican el trabajo de los médicos en las terapias intensivas, “somos de los Estados con primer lugar en estas enfermedades”, dijo.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, hizo un llamado a las y los jóvenes a sumarse a los esfuerzos y compartir en sus redes sociales información verídica y de fuentes oficiales acerca del coronavirus en la entidad.

Agregó que el joven Alejandro Galaviz Salazar, desarrolló una plataforma www.monitoreosonora.com donde se informa a la ciudadanía sobre los casos de COVID-19 mediante un tablero interactivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *