-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

"Sin justicia no hay paz": Movimiento 5 de Junio publica su manifiesto a 11 años del incendio de la Guardería ABC

Últimas Noticias

Este es el misterio de “la Puerta del Infierno” de Turkmenistán, un enorme agujero en llamas que no se ha apagado en 50 años

Turkmenistán no es un país que recibe mucho turismo, pero sí que cuenta con una atracción única en el...

Inicia audiencia clave para Rosario Robles: juez decidirá si mantiene prisión preventiva

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles inició la audiencia en la que un juez federal resolverá si...

Roby Rose denuncia maltratos mientras estuvo en Batwoman

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Después de poco más de un año de que se diera a...
-Anuncio-

La exigencia de castigo a los responsables, la no repetición de una tragedia similar y la reparación del daño integral, persisten como las principales exigencias del Movimiento Cinco de Junio: a 11 años del incendio, no hay justicia.
A través de su manifiesto que cada año se lee frente al Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, en Hermosillo, y que este año, por la pandemia de COVID-19, decidieron difundirlo en las redes sociales, el Movimiento Ciudadano por la Justicia Cinco de Junio A.C., exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva los amparos a favor de las víctimas “por tener la facultad de modificar y corregir sentencias sin otorgar beneficios a los responsables del crimen”.
Once años después del 5 de junio de 2009, ninguno de los responsables de la muerte de 25 niñas y 24 niños está en la cárcel, pues incluso el juez dictó sentencias absolutorias a tres de los inculpados, manifestaron los padres y madres de las víctimas.

“La Fiscalía General de la República (FGR) no ha mostrado interés en hacer lo que le corresponde respecto a investigar el caso de la Guardería ABC, a pesar de que la postura del Ejecutivo Federal es que el caso sigue abierto para otras posibles líneas de investigación o, en su efecto, una reingeneniería de los hechos”, sostuvo la asociación.
De igual forma, afirmaron desconocer la seriedad de las denuncias realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, mejor conocida como Ley 5 de Junio, a la fecha, no ha sido aplicada de manera efectiva en toda la República, por lo que persisten los casos de lesiones, abuso e incluso más de 100 víctimas fatales dentro de las estancias infantiles.
Además de garantizar la prestación de servicios médicos y terapias a las víctimas, la construcción de un memorial que “recuerde a todo México y al mundo que la corrupción mata niños y niñas en México”, también es uno de los pendientes.
“Por lo anterior, a 11 años, reiteramos nuestra exigencia de justicia y retomamos la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyeron, “Sin Justicia No Hay Paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas Kópez, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-