-Anuncio-
martes, septiembre 23, 2025

Lego evita promocionar kits con policías, delincuentes o la Casa Blanca por protestas en EU

Noticias México

‘Los programas de apoyo no son un gasto, son una inversión’, asegura senadora Lorenia Valles

Durante la revisión de la Glosa del Informe de Gobierno en materia de política social, la senadora Lorenia Valles...

Telmex abre operaciones de cable submarino de San José del Cabo a Mazatlán

Teléfonos de México (TELMEX) puso en operación el Cable Submarino TMX5, una red de 383 kilómetros de fibra óptica...

Fue intento de robo, dice gobernador Rocha sobre ataque a camioneta en la que viajaba su nieta en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el ataque armado registrado este martes contra una camioneta oficial, en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

El fabricante de juguetes Lego ha decidido dejar de promocionar sus kits —ya sean “sets” de construcción, minifiguras o accesorios—, que incluyen agentes de Policía, bomberos, delincuentes, vehículos de emergencia y el edificio de la Casa Blanca, debido a las masivas protestas que están teniendo lugar en EU por la muerte de George Floyd, según informó este martes el portal The Toy Book.
“Solicitamos que nuestros socios afiliados se abstengan de publicar contenido promocional de Lego como parte de nuestra decisión de respetar #BlackOutTuesday y suspender la publicación de contenido en nuestros canales de redes sociales en respuesta a los trágicos eventos en EU”, comunicó al portal un portavoz de la empresa.
The Toy Book recibió una copia de un correo electrónico, enviado a los vendedores afiliados, que enumera más de 30 artículos Lego que no deben ser promocionados, como la comisaría de Policía de Lego City, la estación de bomberos, la unidad de perro policía, el coche patrulla, el avión de bomberos, el centro de comando móvil e incluso el edificio de la Casa Blanca.


La compañía no especificó si la comercialización de estos productos se reanudará después de que finalicen las protestas.
Además, este miércoles Lego anunció que donará 4 millones de dólares a las “organizaciones dedicadas a apoyar a los niños negros y a educar a todos los niños sobre igualdad racial”. “Apoyamos a la comunidad negra contra el racismo y la desigualdad. Hay mucho que hacer”, comunicó la empresa.
La campaña #BlackOutTuesday surgió en EU en medio de las protestas. Consistió en que los usuarios de las redes sociales, entre ellos celebridades y marcas, publicaran ese día en sus perfiles únicamente un cuadro negro para expresar su solidaridad en la lucha contra el racismo, y se abstuvieran de hacer cualquier otra publicación.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘Los programas de apoyo no son un gasto, son una inversión’, asegura senadora Lorenia Valles

Durante la revisión de la Glosa del Informe de Gobierno en materia de política social, la senadora Lorenia Valles...

Telmex abre operaciones de cable submarino de San José del Cabo a Mazatlán

Teléfonos de México (TELMEX) puso en operación el Cable Submarino TMX5, una red de 383 kilómetros de fibra óptica...

‘Toño’ Astiazarán se reúne con representantes de cámaras empresariales, busca apertura de más empleos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde Antonio “Toño” Astiazarán sostuvo este martes una reunión con representantes de cámaras y organismos empresariales,...

Fue intento de robo, dice gobernador Rocha sobre ataque a camioneta en la que viajaba su nieta en Culiacán

El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el ataque armado registrado este martes contra una camioneta oficial, en la...

Cajeme contará con Comité Municipal de Salud Mental y Adicción, tras aprobación de cabildo

El Cabildo de Cajeme aprobó por unanimidad la instalación del Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones (COMSA), cuyo...
-Anuncio-