-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

En SLRC, arrestan a hombres por intentar asesinar a dueña de restaurante y a su hijo

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

San Luis Río Colorado, Sonora, junio 5 de 2020.- Erick “N.” y Vicente “N.” asaltaron a un establecimiento comercial de venta de alimentos, y quisieron privar de la vida a la dueña y su hijo. Personal de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Policía Municipal de SLRC lograron vincular a proceso a estos dos sujetos por los delitos de tentativa de homicidio con premeditación, alevosía y ventaja, en contra de tres personas.
Los hechos ocurrieron el 26 de mayo, entre 16:00 y 16:30 horas, cuando las víctimas: Catalina “N.”, de 50 años de edad, Leonardo “N.”, de 27 años, Heliodoro “N.” y dos menores de edad se encontraban dentro del establecimiento de comida.
A ese lugar llegaron Erick “N.” y Vicente “N.”, con el único propósito de cobrar venganza y privar de la vida a Catalina y Leonardo; pero no iban solos, llevaban de compañía a otro sujeto; iban armados con tubos metálicos y portaban arma de fuego.
A su llegada al establecimiento los sujetos empezaron a amenazarlos con privarlos de la vida mientras lanzaban golpes con los tubos, ejerciendo violencia dentro del negocio y detonando las armas de fuego contra las víctimas, quienes lograron resguardarse en la cocina del sitio, donde pudieron refugiarse al cerrar la puerta y ventana metálica para evitar ser privados de la vida; aunque Leonardo “N.” resultó lesionado por los golpes de los agresores.
De acuerdo con la versión obtenida durante las investigaciones del caso, se logró establecer que previo a estos hechos, el mismo día 26 de mayo a las 11:00 horas, Erick “N.” estuvo a punto de arrollar a Catalina “N.” con una motocicleta, por lo que Leonardo “N.” le pidió que tuviera cuidado, pero Erick “N.” apoyado por su cómplice Vicente “N.” se dio de golpes con Leonardo, por lo que llegó la policía municipal y detuvieron a los agresores, quienes amenazaron a las víctimas con cobrar venganza y causarles daño, todo derivado de haberlos señalado para que fueran trasladados a la comandancia de policía donde recibieron sólo una sanción administrativa, pues la víctima no acudió a interponer la denuncia.
En cuanto quedaron en libertad, los ahora vinculados a proceso, regresaron con compañía al establecimiento con el objetivo de privar de la vida a quienes los habían puesto a disposición de la policía. Fue así que inició la agresión, la cual no tuvo consecuencias fatales.
Con los datos iniciales y con la labor de investigación practicada por Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) en total coordinación con la Policía Municipal de la localidad, se logró establecer la correcta identidad y localización de los coimputados, así como la existencia del hecho que la ley señala como delito de Homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en número de tres, en grado de tentativa y la probable participación de Erick “N.” y Vicente “N.” en estos hechos.
Con los contundentes datos de prueba, el Juez de Control, a solicitud del Agente del Ministerio Público, emitió la correspondiente orden de aprehensión, que fue ejecutada.
El día 2 de junio Erick “N.” y Vicente “N.” Fueron vinculados a proceso, además el Juez dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de 4 meses para la realización de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-