¿Cuánto vale el miedo? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > ¿Cuánto vale el miedo?

¿Cuánto vale el miedo?

Compartir esta nota en redes Sociales

Quiero contarles un cuento que es una excelente metáfora para los tiempos actuales:

Dicen que una vez el diablo estaba de buen humor y convoco a todos los ángeles a que se llevaran a las almas que estaban en el infierno y les advirtió: “apúrenle porque se me puede pasar el buen humor”.

Los ángeles que rondaban cerca del infierno lo escucharon y rápidamente empezaron a sacar a las almas del infierno, al mismo tiempo que tocaban las trompetas para pedir más refuerzos que les ayudaran a liberar almas antes de que el diablo volviera a ponerse de mal humor.

Mientras evacuaban el infierno el diablo sentado en una silla con los pies sobre el escritorio los observaba tranquilamente. Los ángeles empezaron a desmantelar la oficina del diablo, llevándose cuadros, libros y demás artículos de la oficina del diablo.

De pronto, un ángel se acerca al escritorio del diablo e intenta tomar una bolsita de papel que estaba encima. El diablo inmediatamente le dice: sh sh sh sh deja eso ahí, te puedes llevar todo lo que hay aquí, menos esta bolsita.

Los ángeles se detuvieron y le preguntaron: señor diablo, ¿Qué tiene la bolista que quiere conservar?

Este les contesto: “la bolsita tiene los miedos del mundo y serán suficientes para hacer un infierno más grande que este”.

Reflexionemos a partir de dos preguntas:

¿Cuánto vale el miedo?

¿Qué infierno estamos haciendo con los miedos que tenemos?

Mientras encontramos las respuestas, hay que lavarnos continuamente las manos, mantener sana distancia y utilizar cubre bocas. Acciones que nos darán seguridad y confianza para prevenirnos de la pandemia del COVID-19.

Finalmente, todos ocupamos algo que nos proporcione tranquilidad, que nos permita estar aquí y ahora y nos dé entusiasmo, optimismo y, sobre todo, nos mantenga alineados a la posibilidad de un futuro, quizá complicado y diferente, pero futuro al fin.

Acerca del autor

Lic. en Psicología Clínica, por el Instituto Tecnològico de Sonora. Maestría en Educación, por Universidad La Salle. Post grado en Sexualidad Humana, por Instituto Mexicano de Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt. Instituto Gestalt de Occidente. Especialidad en Terapia Cognitiva Conductual. Instituto Nacional en Terapia Cognitivo Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico con Richard Bandler. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje, Neuroing. Certificada como Instructora de Yoga

Correo Electrónico

eloisa-flores@hotmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *