-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

¿Cuánto vale el miedo?

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Quiero contarles un cuento que es una excelente metáfora para los tiempos actuales:
Dicen que una vez el diablo estaba de buen humor y convoco a todos los ángeles a que se llevaran a las almas que estaban en el infierno y les advirtió: “apúrenle porque se me puede pasar el buen humor”.
Los ángeles que rondaban cerca del infierno lo escucharon y rápidamente empezaron a sacar a las almas del infierno, al mismo tiempo que tocaban las trompetas para pedir más refuerzos que les ayudaran a liberar almas antes de que el diablo volviera a ponerse de mal humor.
Mientras evacuaban el infierno el diablo sentado en una silla con los pies sobre el escritorio los observaba tranquilamente. Los ángeles empezaron a desmantelar la oficina del diablo, llevándose cuadros, libros y demás artículos de la oficina del diablo.
De pronto, un ángel se acerca al escritorio del diablo e intenta tomar una bolsita de papel que estaba encima. El diablo inmediatamente le dice: sh sh sh sh deja eso ahí, te puedes llevar todo lo que hay aquí, menos esta bolsita.
Los ángeles se detuvieron y le preguntaron: señor diablo, ¿Qué tiene la bolista que quiere conservar?
Este les contesto: “la bolsita tiene los miedos del mundo y serán suficientes para hacer un infierno más grande que este”.
Reflexionemos a partir de dos preguntas:
¿Cuánto vale el miedo?
¿Qué infierno estamos haciendo con los miedos que tenemos?
Mientras encontramos las respuestas, hay que lavarnos continuamente las manos, mantener sana distancia y utilizar cubre bocas. Acciones que nos darán seguridad y confianza para prevenirnos de la pandemia del COVID-19.
Finalmente, todos ocupamos algo que nos proporcione tranquilidad, que nos permita estar aquí y ahora y nos dé entusiasmo, optimismo y, sobre todo, nos mantenga alineados a la posibilidad de un futuro, quizá complicado y diferente, pero futuro al fin.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...
- Advertisement -