-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Abren sus puertas restaurantes en Puerto Peñasco con medidas de salud y seguridad

Noticias México

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- Más de 4 mil 500 empleos se han logrado generar con la reactivación económica en el municipio de Puerto Peñasco con el Plan “Peñasco se Activa” en la fase I y II, informó el alcalde Kiko Munro.
El presidente de Puerto Peñasco detalló que, desde el primero de junio cuando inicio la fase II de este plan económico el 50% de los 150 restaurantes han abierto al 40% de sus puertas al público generando mil empleos directos e indirectos sumados a los 3 mil 500 empleos que se reactivaron de los denominados negocios no esenciales como son empresas, construcción, comercio ambulante fijo y semifijo, y todos los que han aplicado.

También este primero de junio se reaperturaron al público con el 40% de su capacidad establecimientos como son cafés, taquerías, pizzerías, puntos de venta de jugos y licuados, y mueblerías.
Kiko Munro aseguró que, gracias a esta estrategia económica aprobada por el Consejo Municipal de Salud y Seguridad se ha logrado aplicar estrictos protocolos de higiene en establecimientos, donde 876 comercios o personas físicas se han acercado a firmar la carta compromiso para reabrir; de ellos 750 ya han recibido capacitación por Protección Civil y más de 500 establecimientos han sido sanitizados.
Por su parte, el alcalde Kiko Munro llevó a cabo la supervisión de los restaurantes quienes han cumplido con las estrictas medidas higiénicas como son el uso de cubre bocas, gel antibacterial, termómetros digitales, tapetes sanitizantes, mascarillas de plástico o lentes, acrílicos en mesas, puntos de ventas, barras, y menús digitales, entre otros.


Manifestó que, durante este fin de semana se espera la reapuertura de los restaurantes que se encuentran ubicados en El Malecón y áreas turísticas para los comensales residentes de la localidad, ya que, en este momento, Puerto Peñasco está cerrado a los visitantes y para las personas que no realizan actividades esenciales.
El alcalde Kiko Munro aseguró que, de seguir acatándose los protocolos de salud y seguridad este próximo 16 de junio entrará en vigor la fase III del Plan “Peñasco se Activa” donde se contempla la apertura del filtro sanitario para los visitantes y quienes quieran entrar y salir de la ciudad sin restricciones.
“Todas las personas sin excepción tienen que pasar por rigurosos protocolos sanitarios y de seguridad como es el uso de la cámara térmica portátil o peatonal que permite de manera certera medir la temperatura corporal y detectar síntomas compatibles con el coronavirus. Además de desinfectarse en los arcos sanitizantes, pruebas PCR, y otras medidas”, puntualizó el presidente de Peñasco.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias