-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

Abren sus puertas restaurantes en Puerto Peñasco con medidas de salud y seguridad

Noticias México

“Por prudencia”, Sheinbaum canceló gira por Zacatecas ante movilizaciones de la CNTE: Ricardo Monreal

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló las actividades públicas que tenía programadas este domingo en Zacatecas, donde encabezaría la presentación y evaluación de programas federales de infraestructura, en una decisión cuyo motivo no fue informado oficialmente.

Ana Paty Peralta dejará la alcaldía de Cancún este lunes 15 de junio para buscar la gubernatura de Quintana Roo

La escena política de Quintana Roo podría registrar uno de sus primeros movimientos rumbo a la elección de gubernatura, luego de que trascendiera que la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, presentará licencia a su cargo este lunes 15 de junio para concentrarse en la búsqueda de la candidatura de Morena al gobierno estatal.

Aficionado mexicano ofrece disculpas tras gesto racista a influencer coreana en partido del Mundial 2026 en Guadalajara

Ulises Bernal, aficionado mexicano, ofreció una disculpa pública luego de que se viralizara un gesto considerado racista en contra de la influencer coreana ‘Inocat’, durante el partido entre Corea del Sur y República Checa correspondiente al Mundial 2026, celebrado en el estadio de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- Más de 4 mil 500 empleos se han logrado generar con la reactivación económica en el municipio de Puerto Peñasco con el Plan “Peñasco se Activa” en la fase I y II, informó el alcalde Kiko Munro.
El presidente de Puerto Peñasco detalló que, desde el primero de junio cuando inicio la fase II de este plan económico el 50% de los 150 restaurantes han abierto al 40% de sus puertas al público generando mil empleos directos e indirectos sumados a los 3 mil 500 empleos que se reactivaron de los denominados negocios no esenciales como son empresas, construcción, comercio ambulante fijo y semifijo, y todos los que han aplicado.

También este primero de junio se reaperturaron al público con el 40% de su capacidad establecimientos como son cafés, taquerías, pizzerías, puntos de venta de jugos y licuados, y mueblerías.
Kiko Munro aseguró que, gracias a esta estrategia económica aprobada por el Consejo Municipal de Salud y Seguridad se ha logrado aplicar estrictos protocolos de higiene en establecimientos, donde 876 comercios o personas físicas se han acercado a firmar la carta compromiso para reabrir; de ellos 750 ya han recibido capacitación por Protección Civil y más de 500 establecimientos han sido sanitizados.
Por su parte, el alcalde Kiko Munro llevó a cabo la supervisión de los restaurantes quienes han cumplido con las estrictas medidas higiénicas como son el uso de cubre bocas, gel antibacterial, termómetros digitales, tapetes sanitizantes, mascarillas de plástico o lentes, acrílicos en mesas, puntos de ventas, barras, y menús digitales, entre otros.


Manifestó que, durante este fin de semana se espera la reapuertura de los restaurantes que se encuentran ubicados en El Malecón y áreas turísticas para los comensales residentes de la localidad, ya que, en este momento, Puerto Peñasco está cerrado a los visitantes y para las personas que no realizan actividades esenciales.
El alcalde Kiko Munro aseguró que, de seguir acatándose los protocolos de salud y seguridad este próximo 16 de junio entrará en vigor la fase III del Plan “Peñasco se Activa” donde se contempla la apertura del filtro sanitario para los visitantes y quienes quieran entrar y salir de la ciudad sin restricciones.
“Todas las personas sin excepción tienen que pasar por rigurosos protocolos sanitarios y de seguridad como es el uso de la cámara térmica portátil o peatonal que permite de manera certera medir la temperatura corporal y detectar síntomas compatibles con el coronavirus. Además de desinfectarse en los arcos sanitizantes, pruebas PCR, y otras medidas”, puntualizó el presidente de Peñasco.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Asociación civil en Hermosillo reduce hasta 61% su recibo de luz gracias al programa Peso Solar

La asociación civil Misericordia y Verdad, A.C. fue reconocida como beneficiaria del programa Peso Solar, una iniciativa promovida por el Gobierno Municipal de Hermosillo que busca reducir los costos de electricidad en organizaciones sociales mediante el uso de energías limpias.
-Anuncio-

Más Noticias