Si una persona sale a trabajar tiene que protegerse, pero es bajo su propio riesgo: alcaldesa de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Si una persona sale a trabajar tiene que protegerse, pero es bajo su propio riesgo: alcaldesa de Hermosillo

Si una persona sale a trabajar tiene que protegerse, pero es bajo su propio riesgo: alcaldesa de Hermosillo

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Aunque se insistirá en el llamado a permanecer en casa, no habrá multas, sanciones ni detenciones para los vendedores que se instalen en la vía pública, aseveró la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La mandataria local manifestó que es necesario ser tolerante con la población que debe ganar el sustento diario ante un gobierno municipal y estatal incapaz de mantenerlos o apoyarlos económicamente; aseguró además que no se enfrentará a policías municipales con ciudadanos.

“A los vendedores ambulantes de alimentos, paleterías, taquerías se les ha permitido. Un vendedor de gorra que se instala en la vía pública tiene el mismo derecho de trabajar.

No estoy de acuerdo en continuar con medidas restrictivas, porque yo como municipio no tengo la capacidad de mantener a ese vendedor, ni siquiera tengo capacidad económica de apoyarlo, ni tampoco el Estado”.

Agregó, “si esa persona sale y quiere arriesgarse, tiene que protegerse. Creo que la visión de nosotros debe ser proteger a los ciudadanos. Tienen que usar cubrebocas y lavarse las manos, pedirle a sus clientes que cuando se acerquen a su puesto también traigan cubrebocas”.

“Nosotros vamos a seguir haciendo el llamado respetuoso, pero de ahí a que haya consecuencias no creo que eso sea lo correcto sino hacer un llamado respetuoso a la gente, pero es lo único que nos queda como autoridad”.

Te podría interesar…

Capacitarán a funcionarios de Hermosillo sobre protocolos ante COVID-19 para el apoyo a comercios y servicios

A partir de 1 de julio, no se podrá contener la apertura de los comercios en el centro de Hermosillo ni tampoco la instalación de los mil 900 tianguistas que han permanecido sin laborar desde iniciada la contingencia sanitaria.

Es por eso que debe trabajarse en una capacitación para que estos comercios realicen una apertura siguiendo las medidas necesarias para evitar más contagios, “la gente no nos va a esperar, ya han puesto demasiado de su parte”, destacó López Cárdenas.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Rosa Meza vega dice:

    Hola disculpa.
    Soy madre soltera vivo de mis ventas tengo deudas k adquiri antes de la pandemia.nesecito trabajar.para pagar.no me llegó el préstamo .yo vendo zapatos huaraches y losa en la plazita de Kino .ayúdenos por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *