-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

Si una persona sale a trabajar tiene que protegerse, pero es bajo su propio riesgo: alcaldesa de Hermosillo

Noticias México

Precio del dólar HOY 25 de abril: inicia el fin de semana en un escenario favorable

Consulta el precio del dólar hoy 25 de abril en México: el tipo de cambio se ubica en 17.38 pesos. El peso mexicano se fortalece y favorece compras y pagos en dólares.

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA no tenían autorización para operar en México durante operativo en Chihuahua

El Gabinete de Seguridad informó que los agentes de la CIA que participaron en un operativo en Chihuahua no contaban con autorización para operar en México; uno ingresó como visitante y otro con pasaporte diplomático.

Edomex reconoce animales como seres sintientes; eleva penas de prisión por crueldad hasta 15 años

El Estado de México dio un giro relevante en materia de protección animal tras la aprobación unánime de una nueva legislación que reconoce a los animales como seres sintientes y establece sanciones más severas contra el maltrato y la crueldad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Aunque se insistirá en el llamado a permanecer en casa, no habrá multas, sanciones ni detenciones para los vendedores que se instalen en la vía pública, aseveró la alcaldesa Célida López Cárdenas.
La mandataria local manifestó que es necesario ser tolerante con la población que debe ganar el sustento diario ante un gobierno municipal y estatal incapaz de mantenerlos o apoyarlos económicamente; aseguró además que no se enfrentará a policías municipales con ciudadanos.

“A los vendedores ambulantes de alimentos, paleterías, taquerías se les ha permitido. Un vendedor de gorra que se instala en la vía pública tiene el mismo derecho de trabajar.
No estoy de acuerdo en continuar con medidas restrictivas, porque yo como municipio no tengo la capacidad de mantener a ese vendedor, ni siquiera tengo capacidad económica de apoyarlo, ni tampoco el Estado”.
Agregó, “si esa persona sale y quiere arriesgarse, tiene que protegerse. Creo que la visión de nosotros debe ser proteger a los ciudadanos. Tienen que usar cubrebocas y lavarse las manos, pedirle a sus clientes que cuando se acerquen a su puesto también traigan cubrebocas”.
“Nosotros vamos a seguir haciendo el llamado respetuoso, pero de ahí a que haya consecuencias no creo que eso sea lo correcto sino hacer un llamado respetuoso a la gente, pero es lo único que nos queda como autoridad”.
Te podría interesar…
Capacitarán a funcionarios de Hermosillo sobre protocolos ante COVID-19 para el apoyo a comercios y servicios
A partir de 1 de julio, no se podrá contener la apertura de los comercios en el centro de Hermosillo ni tampoco la instalación de los mil 900 tianguistas que han permanecido sin laborar desde iniciada la contingencia sanitaria.
Es por eso que debe trabajarse en una capacitación para que estos comercios realicen una apertura siguiendo las medidas necesarias para evitar más contagios, “la gente no nos va a esperar, ya han puesto demasiado de su parte”, destacó López Cárdenas.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Hola disculpa.
    Soy madre soltera vivo de mis ventas tengo deudas k adquiri antes de la pandemia.nesecito trabajar.para pagar.no me llegó el préstamo .yo vendo zapatos huaraches y losa en la plazita de Kino .ayúdenos por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El exrector de Unison que no tuvo ninguna huelga comparte clave para evitar conflictos

Jorge Luis Ibarra Mendívil, exrector de la Universidad de Sonora que no enfrentó huelgas en ocho años, revela las claves para evitar conflictos laborales en medio de la crisis entre Unison y STAUS.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....

Fue mojado en EEUU, empezó en una carreta, hizo Los Tacos Piña, lo contrató hasta Carlos Slim Jr. y Beltrones

Emiliano Piña relata cómo pasó de trabajar en Estados Unidos y empezar en una carreta en Hermosillo a consolidar Tacos Piña como un negocio familiar con más de tres décadas de historia.

Suspenderá Agua de Hermosillo servicio por obras en la red; te decimos dónde

Agua de Hermosillo informó que este sábado 25 de abril, se llevará a cabo un cierre temporal del servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-