-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Los graciosos malabares que las nutrias hacen con piedras

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Por Elsa M. de Arribas
MisAnimales.com
El malabarismo de las nutrias es uno de los comportamientos más llamativos realizados por los animales. Los mamíferos ya de por sí atraen nuestra atención por su morfología entrañable y familiar, pero, si además tienen comportamientos curiosos, nos provocan más interés.
Las nutrias son consideradas animales sumamente inteligentes. Una de sus capacidades más populares es su trabajo como arquitectas y constructoras de herramientas.
Uno de los aspectos más conocidos sobre las nutrias es que son mamíferos acuáticos. Pueden encontrarse en ríos, pero también hay especies marinas. En lo que a taxonomía se refiere, las nutrias pertenecen a la familia de los mustélidos. En esta agrupación también se encuentran los tejones o los hurones.
Un dato curioso sobre estos animales es que se caracterizan por ser muy territoriales. Dentro del territorio de un macho, este no permite que cacen otros congéneres ni otros animales.
La presencia de nutrias en los ríos son un buen indicador del estado de las aguas de los mismos. A causa de la contaminación de aguas fluviales, la tala de árboles u otras amenazas, la nutria ha sido catalogadas como ‘especie de interés especial’.
El malabarismo de las nutrias
Las nutrias tienen comportamientos muy curiosos, como el malabarismo que realizan cuando están en el agua. Les encanta jugar con piedras que lanzan y recogen con sus patas delanteras.
Al moverlas de un lado para otro con nerviosismo, parece que están haciendo malabares con ellas. De ahí que se hable del malabarismo de las nutrias.
Esta conducta se creía que la realizaban con fines de perfeccionamiento. Se pensaba que el objetivo era mejorar sus habilidades motrices en la búsqueda de alimento.
Sin embargo, un estudio reciente ha descubierto la razón tras este comportamiento.
La razón tras el malabarismo de las nutrias
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter han publicado recientemente un estudio sobre el tema. Analizaron el comportamiento de un total de 50 nutrias de dos especies diferentes pero muy relacionadas.
De todo el grupo muestral, 44 individuos pertenecían a la nutria enana asiática (Aonyx cinereus) y solo 6 pertenecían a la nutria de pelo liso (Lutrogale perspicillata). La primera se alimenta de marisco y la segunda captura peces.
El estudio, publicado en Royal Society Open Science, se centra en la causa tras este comportamiento. Para ello, realizaron diferentes experimentos con las nutrias, dándoles rompecabezas para que extrajeran la comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-