-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Investigan muerte de Giovanni López, el joven detenido en Jalisco por no usar cubrebocas

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Notimex.- La Fiscalía de Jalisco negó que Giovanni López fuera detenido por no portar cubrebocas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con documentos oficiales, fue la actitud agresiva del hombre lo que motivo su traslado a los separos municipales, sin embargo, aclararon que se investiga a los policías por la muerte del hombre.
En conferencia virtual, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, afirmó que la “secrecía del caso” se mantuvo durante casi un mes para conseguir “éxito en la investigación” y reiteró que en los documentos oficiales no se confirma que la detención se diera por no acatar medidas sanitarias.
En un video difundido en redes sociales, donde se aprecia la detención de Giovanni López, se puede escuchar como personas reclaman por el uso excesivo de la fuerza a los policías, quienes forcejean con el hombre, quien presuntamente no portaba cubrebocas mientras paseaba por las calles del municipio.
“Se está investigando al personal en activo del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, específicamente a policías municipales. No es la única carpeta donde se investiga a este personal tenemos otras dos”, informó Solís Gómez.
Agregó que los policías deberán explicar el motivo por el cual abordaron y detuvieron al ahora fallecido, además de las razones por las cuales se usó la fuerza para remitirlo a juzgados municipales.
Además, señaló que el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, es quien debe explicar por qué los elementos siguen activos.
“Si no los han separado del cargo sus razones tendrán, pero el Ministerio Público tomará una decisión que traerá consecuencias hacía un lado u otro. Hasta donde entendemos, los policías están en activo”, destacó.
Por el momento, no se investiga al alcalde Eduardo Cervantes Aguilar por un presunto intento de sobornar a la familia para no dar a conocer el video de la detención, pero si fuera cierto que actuó de esa manera podría ser culpable del delito de obstrucción de la justicia, señaló el fiscal.
Por su parte, Macedonio Támez Guajardo, coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, afirmó que todo acto de las autoridades policíacas se tiene que documentar.
Afirmó que no usar cubrebocas puede ser una falta administrativa, “pero no es el caso”, y consideró que la afirmación de que el incumplimiento de la medida sanitaria originó el hecho “ha sido inadecuadamente repetida”.
La autoridad estatal estimó que pronto se darán a conocer los resultados de la investigación a cargo del Ministerio Público por la muerte de Giovanni López, donde se determinará si existió responsabilidad de servidores públicos.
Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-