Hermosillo, Sonora. 04 de junio de 2020.- El director de Servicios Públicos Municipales en Hermosillo, Norberto Barraza Almazán, confirmó este jueves el segundo caso de COVID-19 en la dependencia.
Señaló que se trata de un hombre de 46 años, conductor de uno de los camiones recolectores de basura, con más de 30 años de experiencia en este servicio; al momento se encuentra hospitalizado.
“Él está ahorita hospitalizado y tanto su tripulación como las personas con las que tuvo contacto están en cuarentena y se les hará la prueba. De personal de recolección, estamos hablando de 52 personas que por diferente motivo están en cuarentena: unos por la cuestión de edad, otros por sus antecedentes clínicos, principalmente por diabetes o hipertensión”.
La suspensión de labores por parte de algunos trabajadores ha hecho necesaria la contratación de empleados emergentes para continuar brindando el servicio de recolección de basura con normalidad, sin afectar a la población.
Barraza Almazán detalló que al momento se han contratado a 30 personas de manera temporal para cubrir las ausencias y se han reforzado las medidas sanitarias para evitar más contagios en la dependencia municipal.