-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

Segunda ola de COVID-19 se puede evitar: OMS

Últimas Noticias

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...

Rescatan a 198 migrantes en Puerto Escondido; 27 eran menores de edad

El gobierno de México rescató a 198 migrantes de distintas nacionalidades que viajaban de manera ilegal en un autobús...

Dan de alta a Rosario Robles tras dar positivo a covid; agradece a personal de salud

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, fue dada de alta luego de que el 18 de enero dio positivo...
-Anuncio-

La segunda ola de COVID-19 se puede evitar pero la humanidad tendrá que vivir un tiempo con la infección, porque aún no hay fecha para una vacuna, aseguró el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.
“La segunda ola no es algo inevitable. Aunque cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote de la infección”, subrayó el jefe regional de la OMS en una rueda de prensa telemática.
Kluge subrayó que en la actualidad las cosas “no están mejor que a principios del año”, porque el mundo carece de una vacuna contra el COVID-19.
“La buena noticia es que hemos aprendido mucho tras la primera ola y, si hay una segunda, estaremos más preparados”, aseguró.
En cuanto a la vacuna, subrayó que “no hay una fecha concreta para su elaboración”, aunque las mejores mentes científicas del mundo trabajan ahora en ese cometido.
A la vez, cuando haya una vacuna, agregó, la OMS hará lo que pueda para que sea distribuida de una forma equitativa entre los países del mundo.
Kluge afirmó que pese a una caída de los casos de contagio, los riesgos aún persisten en muchos países: “En algunos vemos una estabilización de la situación y una gradual disminución de los contagios; Rusia y Ucrania han emprendido ese camino”, dijo.
Rusia registró este miércoles otros 8 mil 536 casos de COVID-19, que elevaron el número total de los contagios a 432 mil 277.
Moscú, el foco de la infección en Rusia, contabilizó hoy mil 842 nuevos casos, la cifra más baja de las últimas seis semanas.
El número de recuperados de la infección en Rusia ascendió este miércoles a 195 mil 957 personas al sumar 8 mil 785 curados en las últimas 24 horas.
En Ucrania, según los últimos datos, fueron diagnosticados 483 casos de coronavirus en la última jornada, mientras que el número total de los infectados en ese país se sitúa en 24 mil 823 personas.
Con todo, la OMS pidió a los países de Europa, incluida Rusia, a cumplir a rajatabla sus recomendaciones a la hora de suavizar las restricciones y organizar eventos que impliquen aglomeraciones de gente, como será la feria anual de libros de este fin de semana en la Plaza Roja o el desfile militar del próximo día 24.
En este sentido, la organización con sede en Ginebra confía en que, al organizar actos al aire libre, las autoridades podrán cumplir las normas sanitarias previstas en estos casos para evitar nuevos riesgos de contagio.
Información de elsoldemexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

‘Ahorren cada peso’: reconocen a joven por construir su propia casa (VIDEO)

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Plantea Alfonso Durazo a gobierno federal instalar módulos aduanales en Hermosillo, Guaymas y Obregón para regularización de autos chocolate

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño informó que posiblemente se instalarán módulos aduanales en Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, para...

¿Qué tan posible es una Tercera Guerra Mundial con EEUU y Rusia por el conflicto en Ucrania? Análisis con Brenda Estefan

Hermosillo, Sonora. - Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) esperan que Valdimir Putin, presidente...
-Anuncio-