-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Se reforzaron medidas y chequeos después de caso positivo de COVID-19 en Bomberos de Hermosillo: director

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; junio 03 de 2020.- Luego de informar que uno de los oficiales coordinadores de Bomberos de Hermosillo dio positivo a la prueba de COVID- 19, el director de la institución, Juan Francisco Matty Ortega, por aseguró que se reforzarán las medidas preventivas y se dará seguimiento a la evolución médica de este caso y de sus compañeros de área.
La toma de muestra se realizó a partir de que el elemento presentó algunas molestias; el resultado llegó el martes 2 de junio y este miércoles fue internado en el Hospital Chávez del Isssteson, donde se le reporta estable, resumió.

“De alguna manera eso nos alivia y nos tranquiliza un poco”, externó el Director de Bomberos de Hermosillo, quien a la vez dio a conocer que hay otros 2 miembros del personal de otros turnos en los que existe sospecha de contagio, por lo que también se les está proporcionando el seguimiento médico correspondiente.
Explicó que desde el pasado 13 de marzo, cuando la pandemia apenas se manifestaba en Hermosillo, se establecieron rigurosos protocolos de sanitización y acciones preventivas en todas las áreas por instrucción de la alcaldesa Celida López, con estricto apego a las recomendaciones de las autoridades de Salud.
“El cuerpo de Bomberos de Hermosillo fue uno de los primeros en que se establecieron las medidas protocolarias para la permanencia en los cuarteles y en la prestación de los servicios”, destacó.
Matty Ortega informó que este miércoles se realizó una reunión para el propósito de reforzar los protocolos preventivos de contagios, los cuales incluyen sanitización frecuente de espacios, disposición de gel antibacterial para las manos, uso de cubrebocas y distanciamiento entre personas, para que sean de cumplimiento generalizado y obligatorio.
“Todo esto es con el único afán de proteger a nuestra gente, a nuestros elementos, y que la gente en la comunidad sepa que estamos tomando las acciones necesarias para también protegerlos a ellos en un momento dado que requieran de nuestros servicios”, expuso.
En ese contexto, agregó, ya se estableció la comunicación con los servicios médicos y Secretaría del Ayuntamiento, a fin de dar seguimiento puntual a quienes pudieran necesitar la atención, incluyendo la realización de pruebas si así lo requieren los protocolos médicos.
Esto aplica tanto para el oficial con diagnóstico positivo como los compañeros con que ha tenido contacto.
También se hicieron las gestiones necesarias para en caso de que alguno de los elementos del cuerpo de Bomberos requiera ingresar para seguimiento a un recinto habilitado como centro Covid, donde se le proporcionaría atención especializada, lo haga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-