-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Se reforzaron medidas y chequeos después de caso positivo de COVID-19 en Bomberos de Hermosillo: director

Noticias México

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Agustín Rodríguez llama a la ciudadanía a participar en la construcción de una alternativa para México

A un año de la elección de 2027, el diputado federal Agustín Rodríguez llamó a la participación ciudadana para impulsar cambios en México y construir una alternativa enfocada en las necesidades de la población.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; junio 03 de 2020.- Luego de informar que uno de los oficiales coordinadores de Bomberos de Hermosillo dio positivo a la prueba de COVID- 19, el director de la institución, Juan Francisco Matty Ortega, por aseguró que se reforzarán las medidas preventivas y se dará seguimiento a la evolución médica de este caso y de sus compañeros de área.
La toma de muestra se realizó a partir de que el elemento presentó algunas molestias; el resultado llegó el martes 2 de junio y este miércoles fue internado en el Hospital Chávez del Isssteson, donde se le reporta estable, resumió.

“De alguna manera eso nos alivia y nos tranquiliza un poco”, externó el Director de Bomberos de Hermosillo, quien a la vez dio a conocer que hay otros 2 miembros del personal de otros turnos en los que existe sospecha de contagio, por lo que también se les está proporcionando el seguimiento médico correspondiente.
Explicó que desde el pasado 13 de marzo, cuando la pandemia apenas se manifestaba en Hermosillo, se establecieron rigurosos protocolos de sanitización y acciones preventivas en todas las áreas por instrucción de la alcaldesa Celida López, con estricto apego a las recomendaciones de las autoridades de Salud.
“El cuerpo de Bomberos de Hermosillo fue uno de los primeros en que se establecieron las medidas protocolarias para la permanencia en los cuarteles y en la prestación de los servicios”, destacó.
Matty Ortega informó que este miércoles se realizó una reunión para el propósito de reforzar los protocolos preventivos de contagios, los cuales incluyen sanitización frecuente de espacios, disposición de gel antibacterial para las manos, uso de cubrebocas y distanciamiento entre personas, para que sean de cumplimiento generalizado y obligatorio.
“Todo esto es con el único afán de proteger a nuestra gente, a nuestros elementos, y que la gente en la comunidad sepa que estamos tomando las acciones necesarias para también protegerlos a ellos en un momento dado que requieran de nuestros servicios”, expuso.
En ese contexto, agregó, ya se estableció la comunicación con los servicios médicos y Secretaría del Ayuntamiento, a fin de dar seguimiento puntual a quienes pudieran necesitar la atención, incluyendo la realización de pruebas si así lo requieren los protocolos médicos.
Esto aplica tanto para el oficial con diagnóstico positivo como los compañeros con que ha tenido contacto.
También se hicieron las gestiones necesarias para en caso de que alguno de los elementos del cuerpo de Bomberos requiera ingresar para seguimiento a un recinto habilitado como centro Covid, donde se le proporcionaría atención especializada, lo haga.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.
-Anuncio-

Más Noticias