-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Madres Buscadoras de Sonora hallan cuerpo al oriente de Hermosillo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este martes, gracias a una llamada anónima, al colectivo Madres Buscadoras de Sonora hallaron el cuerpo de una persona sin vida en el sector oriente, en la carretera Hermosillo-Nogales kilómetro 23.
“El hallazgo del día de hoy fue por medio de una llamada anónima, de la gente que gracias a Dios está enfatizando con nuestra lucha que estamos haciendo, que lo único que queremos es que nuestros desaparecidos vuelvan a casa, no buscamos culpables, lo único que buscamos es la paz de ellos, la paz de nosotros también”, comentó Cecy Flores, integrante del colectivo.
Las Madres Buscadoras iniciaron la búsqueda a las 9:00 horas de este martes, el cuerpo fue localizado alrededor de las 15:00 horas.
Te podría interesar…
Madres Buscadoras de Sonora encuentran restos óseos al poniente de Hermosillo
Tres horas más tarde, la autoridad ministerial por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó al lugar para iniciar con las diligencias de ley, informó Cecy Flores.
La víctima vestía pantalón y una pulsera de tela color negro y una cadena de plata, se desconoce su identidad.
El colectivo se formó en mayo del 2019, desde entonces a la fecha se han localizado 123 cadáveres que se encontraban desaparecidos, y de las casi 200 madres que han participado en las búsquedas, solo cuatro han hallado a sus “corazones”, comentó Cecy.
Lamentó que en algunas ocasiones son maltratadas verbalmente por los elementos de seguridad que acuden a los reportes que realizan cuando encuentran a una persona sin vida.
“Después de que estamos haciendo nosotros lo que a ellos les corresponde, ellos están contando por lo que nosotros hacemos, todavía se portan muy groseros”, lamentó Flores.
 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-