Madres Buscadoras de Sonora hallan cuerpo al oriente de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Madres Buscadoras de Sonora hallan cuerpo al oriente de Hermosillo

Madres Buscadoras de Sonora hallan cuerpo al oriente de Hermosillo

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Este martes, gracias a una llamada anónima, al colectivo Madres Buscadoras de Sonora hallaron el cuerpo de una persona sin vida en el sector oriente, en la carretera Hermosillo-Nogales kilómetro 23.

“El hallazgo del día de hoy fue por medio de una llamada anónima, de la gente que gracias a Dios está enfatizando con nuestra lucha que estamos haciendo, que lo único que queremos es que nuestros desaparecidos vuelvan a casa, no buscamos culpables, lo único que buscamos es la paz de ellos, la paz de nosotros también”, comentó Cecy Flores, integrante del colectivo.

Las Madres Buscadoras iniciaron la búsqueda a las 9:00 horas de este martes, el cuerpo fue localizado alrededor de las 15:00 horas.

Te podría interesar…

Madres Buscadoras de Sonora encuentran restos óseos al poniente de Hermosillo

Tres horas más tarde, la autoridad ministerial por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó al lugar para iniciar con las diligencias de ley, informó Cecy Flores.

La víctima vestía pantalón y una pulsera de tela color negro y una cadena de plata, se desconoce su identidad.

El colectivo se formó en mayo del 2019, desde entonces a la fecha se han localizado 123 cadáveres que se encontraban desaparecidos, y de las casi 200 madres que han participado en las búsquedas, solo cuatro han hallado a sus “corazones”, comentó Cecy.

Lamentó que en algunas ocasiones son maltratadas verbalmente por los elementos de seguridad que acuden a los reportes que realizan cuando encuentran a una persona sin vida.

“Después de que estamos haciendo nosotros lo que a ellos les corresponde, ellos están contando por lo que nosotros hacemos, todavía se portan muy groseros”, lamentó Flores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *