-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Francis Anel Bueno, diputada local de Colima, es hallada en fosa clandestina; hay detenidos

Últimas Noticias

Sonora, entre las 9 entidades, con la mayor cantidad de casos activos de covid-19

Los contagios del coronavirus siguen en aumento, con nueve estados de la República que concentran la mayor cantidad de...

México donará más de 400 mil vacunas contra covid-19 a Centroamérica

México entregará el jueves, en calidad de donación, más de 400 mil vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica...

Tamaulipas: nuevo enfrentamiento entre policías y grupos criminales

Reynosa, Tamaulipas. De nueva cuenta se suscitó un enfrentamientos entre integrantes de un grupo criminal y policías estatales, logrando capturar...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó esta mañana que el cuerpo de Francis Anel Bueno Sánchez, Diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima, fue hallado ayer en una fosa clandestina. Se desconocía el paradero de la legisladora desde el pasado 29 de abril.
“Quiero aprovechar ahora para expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar primero mis condolencias a su familiares, amigos, compañeros. Fue algo muy lamentable y decir, también informar que en la mañana se nos presentó ya un reporte de detenidos que participaron ya en este crimen”, dijo durante su conferencia matutina.
Desde Campeche, donde realiza su tercera parada por el sureste mexicano, el mandatario explicó que la investigación del asesinato está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, destacó que hay participación de las autoridades federales.
“Pero todavía no sabemos sobre las causas, lo único es que hay un detenido y que ya hay una declaración culpando a los responsables. Eso es lo único que hay”, aclaró.
Semanas atrás compañeros de bancada, así como de otros partidos políticos reportaron la desaparición de la Diputada Francis Anel Bueno Sánchez, de quien no se sabía nada desde el pasado 29 de abril.
A través de un comunicado, la compañeros de bancada exigieron a las autoridades atraer la investigación para dar con el paradero de Bueno Sánchez, y dijeron solidarizarse con su familia.
“Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores, y hacemos nuestra su demanda hacia las autoridades encargadas de la investigación para que redoblen esfuerzos a fin de encontrar a Anel Bueno con celeridad”, decía el escrito.
Del mismo modo, los legisladores también notificaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre lo ocurrido y enfatizaron en que la Fiscalía local ni siquiera había emitido la Alerta Alba a solicitud de la madre de la víctima.
“Exigimos la presentación con vida y en integridad de nuestra compañera Diputada de Morena en el Congreso de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, desaparecida desde el 29 de abril. Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores”, tuiteó al respecto, el Diputado morenista Mario Delgado.
“Esperamos pronto localicen sana y salva a nuestra compañera Francis Anel Bueno Sánchez, diputada en el Congreso de Colima por Morena. Lamentablemente desde el 29 de abril está desaparecida. Toda nuestra solidaridad con su familia y compañeros”, secundó la Diputada Éricka Pérez García.


De acuerdo con información disponible, la legisladora fue privada de su libertad el pasado 29 de abril por un comando armado en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...
-Anuncio-