-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

De haber un reporte con mayor propagación, cerrarán establecimientos y actividades sociales: AMLO

Últimas Noticias

Consulta de juicio contra expresidentes de México será en agosto: AMLO

Este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que en agosto se realizará la consulta...

Confirma Salud una muerte y 131 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; ya son 6 mil 463 defunciones y 77 mil 416 casos

Hermosillo, Sonora; junio 21 de 2021.- La relajación de las medidas y protocolos sanitarios han derivado en un incremento...

TikTok y el efecto que hace que las fotos se muevan

TikTok ha crecido de manera exponencial, llegando al punto en que los usuarios no son sólo adolescentes y jóvenes...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ingreso a la nueva normalidad se está haciendo con cuidado y procurando la salud del pueblo.
A tres días de la nueva etapa de contención del coronavirus, el mandatario federal puntualizó que con base en un monitoreo se vigilará que no haya rebrotes de la infección.
No obstante, dijo que de presentarse recomendarán el cierre de establecimientos y actividades sociales para evitar una mayor propagación del COVID-19.
Información relacionada: Salud prevé aumento de casos en 14 días ante incremento de movilidad
“Estamos ya en una nueva etapa hacia la normalidad pero se está haciendo con mucho cuidado, no se está abriendo toda la actividad productiva ni la recreación, estamos poco a poco reiniciando la actividad económica, social y cultural. “Vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia, no se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo”, manifestó el mandatario federal.
El jefe del Ejecutivo advirtió que la progresividad de la pandemia no es uniforme en el país por lo que preocupa que no haya estabilidad en los contagios en Tabasco y la Ciudad de México.
Por ello, mencionó, se redoblarán los esfuerzos de vigilancia en la región del Valle de México y lograr una estabilización.
“No arriesgar la vida de la gente, si se van cumpliendo los pronósticos de los médicos y los especialistas continúa el proceso hacia la nueva normalidad con el semáforo”, indicó.
En ese sentido, el presidente López Obrador reiteró, y ante el pico de contagios por el coronavirus, a salir lo mínimo y que no se confíe la gente en que la pandemia ya acabó.
Además, pidió a la ciudadanía mantener la sana distancia hasta que esté disponible una vacuna.
“Es una enfermedad muy dañina, afecta mucho, duele, que se pierdan vidas humanas cómo está sucediendo. Yo creo que vamos a seguir pidiendo el apoyo de la gente ya lo hemos dicho en otras ocasiones, lo que se ha logrado es por el compartimento de los ciudadanos, de los mexicanos”, señaló el presidente de la República.
Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-