-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Conoce el ciclo de vida de la mosca doméstica

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

La mosca doméstica (Musca domestica) es uno de los insectos más comúnmente reconocidos y difundidos en todo el mundo. Debido a que están más asociadas con las áreas urbanas.
Las moscas domésticas se encuentran principalmente en regiones templadas. Son más abundantes durante las estaciones calurosas, pero algunos adultos pueden sobrevivir durante la temporada de invierno en los lugares más cálidos.
Una metamorfosis completa
El ciclo de vida de la mosca doméstica posee cuatro etapas: huevo, larva o gusano, pupa y adulta. Las moscas domésticas tienen una capacidad increíble para reproducirse, sin embargo, su vida útil suele ser corta.
Las moscas domésticas se reproducen a un ritmo extremadamente alto en relación con otras especies de moscas. De hecho, pueden completar su ciclo de vida en tan solo 10 días, por lo que pueden darse hasta 12 generaciones en un verano.
Todo comienza con el huevo
Aproximadamente, una hembra pone 500 huevos a lo largo de su vida. La hembra depositará estos huevos en 5 a 6 lotes de 75 a 150 huevos en el transcurso de tres a cuatro días. Los huevos tardan entre ocho y 20 horas en eclosionar.
El estado larval
Cada una de ellas dura desde tres días (en temperaturas templadas) hasta ocho semanas (en climas más fríos). Las larvas completamente desarrolladas tienen de 1,2 a 1,3 centímetros de largo.
La pupa de la mosca doméstica. La etapa larval es seguida por la pupa. Después de su tercera muda, las larvas se enterrarán profundamente en la sustancia de la que se han estado alimentando.
Seguidamente, en la etapa de pupa sus pieles se oscurecerán y endurecerán. Dentro de este caparazón protector, el insecto desarrollará completamente los segmentos del cuerpo y los apéndices de una mosca doméstica adulta.
La etapa adulta de la mosca doméstica
Luego de este proceso, la nueva mosca doméstica adulta emerge, y tiene como máximo tres meses para reproducirse antes de morir. Con tantos depredadores, la vida útil promedio de una mosca doméstica suele ser aún más corta: 21 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-