-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Conoce el ciclo de vida de la mosca doméstica

Últimas Noticias

Sacrifican animales en el Senado en ofrenda organizada por legislador de Morena (VIDEO)

Ciudad de México.- Se difundió un video en el que se ve cómo realizan un sacrificio animal en las...

Cierran Calle de la Reforma de forma parcial al sur de Hermosillo por reparaciones

Hermosillo, Sonora.- Por trabajos de pavimentación y rehabilitación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de...

Vecinos reportan fuga de agua en la colonia Unión de Ladrilleros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Unión de Ladrilleros se quejaron de una fuga de drenaje, la cual es...
-Anuncio-

La mosca doméstica (Musca domestica) es uno de los insectos más comúnmente reconocidos y difundidos en todo el mundo. Debido a que están más asociadas con las áreas urbanas.
Las moscas domésticas se encuentran principalmente en regiones templadas. Son más abundantes durante las estaciones calurosas, pero algunos adultos pueden sobrevivir durante la temporada de invierno en los lugares más cálidos.
Una metamorfosis completa
El ciclo de vida de la mosca doméstica posee cuatro etapas: huevo, larva o gusano, pupa y adulta. Las moscas domésticas tienen una capacidad increíble para reproducirse, sin embargo, su vida útil suele ser corta.
Las moscas domésticas se reproducen a un ritmo extremadamente alto en relación con otras especies de moscas. De hecho, pueden completar su ciclo de vida en tan solo 10 días, por lo que pueden darse hasta 12 generaciones en un verano.
Todo comienza con el huevo
Aproximadamente, una hembra pone 500 huevos a lo largo de su vida. La hembra depositará estos huevos en 5 a 6 lotes de 75 a 150 huevos en el transcurso de tres a cuatro días. Los huevos tardan entre ocho y 20 horas en eclosionar.
El estado larval
Cada una de ellas dura desde tres días (en temperaturas templadas) hasta ocho semanas (en climas más fríos). Las larvas completamente desarrolladas tienen de 1,2 a 1,3 centímetros de largo.
La pupa de la mosca doméstica. La etapa larval es seguida por la pupa. Después de su tercera muda, las larvas se enterrarán profundamente en la sustancia de la que se han estado alimentando.
Seguidamente, en la etapa de pupa sus pieles se oscurecerán y endurecerán. Dentro de este caparazón protector, el insecto desarrollará completamente los segmentos del cuerpo y los apéndices de una mosca doméstica adulta.
La etapa adulta de la mosca doméstica
Luego de este proceso, la nueva mosca doméstica adulta emerge, y tiene como máximo tres meses para reproducirse antes de morir. Con tantos depredadores, la vida útil promedio de una mosca doméstica suele ser aún más corta: 21 días.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok; solo falta de firma del presidente Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...
-Anuncio-