-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Conoce el ciclo de vida de la mosca doméstica

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

La mosca doméstica (Musca domestica) es uno de los insectos más comúnmente reconocidos y difundidos en todo el mundo. Debido a que están más asociadas con las áreas urbanas.
Las moscas domésticas se encuentran principalmente en regiones templadas. Son más abundantes durante las estaciones calurosas, pero algunos adultos pueden sobrevivir durante la temporada de invierno en los lugares más cálidos.
Una metamorfosis completa
El ciclo de vida de la mosca doméstica posee cuatro etapas: huevo, larva o gusano, pupa y adulta. Las moscas domésticas tienen una capacidad increíble para reproducirse, sin embargo, su vida útil suele ser corta.
Las moscas domésticas se reproducen a un ritmo extremadamente alto en relación con otras especies de moscas. De hecho, pueden completar su ciclo de vida en tan solo 10 días, por lo que pueden darse hasta 12 generaciones en un verano.
Todo comienza con el huevo
Aproximadamente, una hembra pone 500 huevos a lo largo de su vida. La hembra depositará estos huevos en 5 a 6 lotes de 75 a 150 huevos en el transcurso de tres a cuatro días. Los huevos tardan entre ocho y 20 horas en eclosionar.
El estado larval
Cada una de ellas dura desde tres días (en temperaturas templadas) hasta ocho semanas (en climas más fríos). Las larvas completamente desarrolladas tienen de 1,2 a 1,3 centímetros de largo.
La pupa de la mosca doméstica. La etapa larval es seguida por la pupa. Después de su tercera muda, las larvas se enterrarán profundamente en la sustancia de la que se han estado alimentando.
Seguidamente, en la etapa de pupa sus pieles se oscurecerán y endurecerán. Dentro de este caparazón protector, el insecto desarrollará completamente los segmentos del cuerpo y los apéndices de una mosca doméstica adulta.
La etapa adulta de la mosca doméstica
Luego de este proceso, la nueva mosca doméstica adulta emerge, y tiene como máximo tres meses para reproducirse antes de morir. Con tantos depredadores, la vida útil promedio de una mosca doméstica suele ser aún más corta: 21 días.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-