-Anuncio-
domingo, octubre 12, 2025

Japón lanza prueba de saliva para detectar coronavirus

Noticias México

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de Japón lanzó este martes una prueba de saliva para detectar coronavirus.
Esta nueva herramienta llevó varias semanas de investigacion y pruebas de laboratorio en Japón.
El Ministerio de Salud japonés comentó que se trata de un test PCR (reacción en cadena de la polimerasa) basado en muestras de saliva de pacientes, con el que aspira a ampliar el número total de pruebas y reducir el riesgo de contagio de COVID-19.
El nuevo test, que se espera sea más rápido y seguro, será cubierto por el seguro sanitario público y se realizará a pacientes que hayan tenido síntomas durante un máximo de nueve días, el período durante el cual el virus permanece detectable en la saliva de los infectados, indicó el Ministerio de Salud.
Un estudio del ministerio muestra que si un paciente es examinado dentro de los nueve días de haber presentado síntomas, los resultados son en su mayoría los mismos que los obtenidos con los métodos existentes.
Además, se espera que represente un menor riesgo de infección para el personal médico ya que los examinados solo proporcionan su saliva en un recipiente en las instalaciones médicas.
El método existente utiliza un hisopo de algodón para recoger el moco de la nariz, lo que tiene una alta posibilidad de provocar que los pacientes estornuden o tosen en el proceso.
El ministro de Salud, Kato Katsunobu, destacó que las pruebas con saliva reducirán significativamente en gran medida la carga sobre los pacientes y las instituciones médicas.
La prueba estará disponible en departamentos ambulatorios, en hospitales designados y centros de pruebas de PCR.
También se utilizará para pacientes con síntomas de coronavirus y personal de instituciones médicas para evitar infecciones hospitalarias.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...

‘Podemos ser lo que queramos’, afirma Lorenia Valles en Asamblea de Mujeres, dentro del marco del Día Internacional de la Niña

En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles reafirmó su compromiso con la igualdad...

Hermana de Omar Bravo asegura que denuncia en su contra es estrategia para ocultar fraude, ‘tengo razones y pruebas’, dice

Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, Omar Bravo, aseguró este sábado que la denuncia por presunto abuso sexual infantil interpuesta...
-Anuncio-