-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Confeccionan 800 batas y 300 cubrebocas en Cereso Femenil de Hermosillo

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un total de 800 batas y 300 cubre bocas confeccionaron personas del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil en Hermosillo, en apoyo al personal del DIF Sonora que labora durante la pandemia y a adultos mayores.
El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), Ramón Tadeo Gradías Enríquez informó que mediante la gestión realizada a través de la vocal titular del Voluntariado de DIF Sonora, Lupe Lorenia Larrinaga Cubillas, se envió el material para la elaboración de los artículos de protección por parte de la población femenil del Cereso.
Las 800 batas confeccionados en el Cereso, explicó, DIF Sonora a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor las donará a distintos albergues para personas de la tercera edad del estado, mientras que los 300 cubre bocas serán utilizados por empleados de la Casa Hogar “Unacari” y Hogar Temporal para Menores en Situación de Calle “Jineseki”.
Reconoció la voluntad de la directora del Cereso femenil Hermosillo, Korina Valle Aguirre y de las mujeres del taller de costura del centro, quienes regalaron la mano de obra.
Gradías Enriquez consideró que esta muestra de solidaridad se debe a la concientización constante que tiene la población de todos los Centros sobre lo que está sucediendo a nivel mundial a causa de la pandemia.
Manifestó que en el Sistema Estatal Penitenciario tienen la encomienda por parte del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley de proteger la salud de los reclusos, y también contribuir con la sociedad en lo que sea posible, como con esta noble acción.
Autoridades del SIEP, hicieron entrega de este apoyo a personal del Voluntariado que acudió en representación de la directora general del DIF Sonora, Karina Teresita Zarate.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...
-Anuncio-