Caso Ayotzinapa no quedará impune: AMLO - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Caso Ayotzinapa no quedará impune: AMLO

Caso Ayotzinapa no quedará impune: AMLO

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Cuestionado sobre el regreso de los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para coadyuvar en las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas rurales en septiembre del 2014, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no hay ningún límite, queremos saber la verdad”.

“Hemos hecho el compromiso de conocer la verdad, no vamos a descansar hasta saber que sucedió y dónde están los jóvenes de Ayotzinapa”, enfatizó el primer mandatario.

Te puede interesar…

López Obrador afirmó que en casos de Guardería ABC y Ayotzinapa, no habrá carpetazos

Dado que el pasado gobierno no permitió al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), acceder a expedientes militares y a los integrates del Batallón 27 que estuvieron presentes durante los hechos de Ayotzinapa, para realizar sus pesquisas entre marzo de 2015 y abril de 2016, López Obrador indicó que “la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) está coadyuvando en la investigación, aportando pruebas y todos los documentos que posee la Sedena”.

El primer mandatario subrayó que “esto está en manos de la Fiscalía (General de la República) y está abierta la investigación. No habrá impunidad, tenemos que aclarar lo que sucedió y saber dónde están los jóvenes”, apuntó el Jefe del Ejecutivo.

López Obrador remarcó que la Sedena ha estado facilitando información para conocer la verdad; yo espero que pronto ya tengamos buenos resultados. Ayotzinapa es una espina clavada, es algo que duele a México y que no puede quedar en el olvido”, finalizó el presidente de México.

Información de mvsnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *