-Anuncio-
martes, julio 5, 2022

Suben contagios en un solo día en Sonora a 175, suman 2 mil 561; 11 muertes más, acumulan 204

Últimas Noticias

Hospital de Especialidades de Sonora tendrá alta tecnología, como semáforo para ambulancias y brazos articulados en quirófanos: Sidur

Hermosillo, Sonora.- El nuevo Hospital General de Especialidades tendrá alta tecnología, un sistema de aire acondicionado integral y un...

‘Master of Puppets’ entra al Top de Spotify gracias a Eddie Munson de ‘Stranger Things 4’

No solo Kate Bush resurgió y se hizo nuevamente popular con su tema ‘Running Up that Hill’, que encabezó...

Sujetos agreden a reporteros durante cobertura de accidente en Querétaro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante la cobertura de un accidente automovilístico en el municipio de El Marqués, Querétaro, donde dos personas...
-Anuncio-

Este lunes se registraron 11 fallecimientos y 175 nuevos casos por COVID-19 en Sonora; en total ya son 204 las personas que han perdido la vida y 2,561 quienes se han contagiado. Además, continúan en aumento casos pediátricos, de mujeres embarazadas y trabajadores de la salud.
De igual forma, Sonora aumentó su movilidad vehicular del 63 al 67% en la última semana, cuando el estado en general se encuentra en riesgo alto de contagios.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que las defunciones ocurrieron en 5 hombres y 6 mujeres, que fallecieron entre el 10 y el 25 de mayo. Eran personas de entre 43 y 85 años, donde 5 eran residentes de San Luis Río Colorado; 2 en Hermosillo y Navojoa cada uno; mientras que Puerto Peñasco y Cajeme registraron uno cada uno.
Los 175 nuevos contagios ocurrieron en 83 mujeres y 92 hombres de entre 7 y 82 años, residentes de Nogales 57; Cajeme 37; Hermosillo 35; San Luis Río Colorado 22; Caborca 9; Guaymas y Magdalena 4; Altar y Santa Ana 2 cada uno; Nacozari, Ures y Pitiquito 1 cada uno.

Este día se confirmó coronavirus en un niño de 7 años, residente de Caborca, quien presenta un cuadro leve y se encuentra en recuperación en casa; con él, se suman 33 casos pediátricos.
En cuanto a los trabajadores de salud, son 46 de los 175 casos nuevos: son 16 de Nogales; 9 de Hermosillo; 8 de Cajeme; 7 de San Luis Río Colorado; Caborca, Guaymas, Nacozari 2 cada uno; y 1 de Magdalena.
Se confirmó también el caso de una mujer embarazada, residente de Guaymas y quien se encuentra en recuperación en su domicilio. Con ella, se acumulan 21 casos en mujeres embarazadas.
Sobre la movilidad vehicular, el funcionario expuso las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública, donde, entre el 25 de mayo y el 1 de junio, de los 8 municipios con mayor número de habitantes, 5 bajaron su movilidad, 1 se mantuvo igual y 2 la aumentaron en solo una semana.


El lunes pasado, Agua Prieta presentó una movilidad del 42% que, para este lunes, bajó a 40% y se encuentra en riesgo medio; Navojoa, del 44% bajó al 41% y se encuentra en riesgo medio; Caborca se mantuvo en el 42% en esta semana y tiene riesgo medio.
San Luis Río Colorado tuvo un 52% la semana anterior, porcentaje que hoy bajó al 46%, y se mantiene en riesgo medio; Cajeme fue el municipio que registró el descenso de movilidad más importante, del 71 a 47% en una semana y se mantiene en riesgo medio; Nogales bajó del 61 al 59% y se encuentra en alto riesgo.
Por otro lado, el lunes anterior, Guaymas registró un 58% de movilidad y subió al 63% para esta semana, su riesgo es alto; Hermosillo también aumentó del 58 al 71%, y tiene riesgo alto.
En general, Sonora aumentó su movilidad del 64 al 67%, por lo que se mantiene con un riesgo alto.
“En caso de que un municipio arroje una ponderación de riesgo máximo, restringiremos -como te lo dije el día de ayer- toda movilidad en ese mismo municipio, con el fin de evitar que la transmisión del virus sea exponencial y ponga en riesgo la vida de los sonorenses”, manifestó Clausen Iberri, “inclusive, si es necesario, adoptaremos medidas más fuertes que las que se realizaron al inicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Buscan a Andreyna y Aneth Valdez Calderón, hermanas de 5 y 3 años, desaparecidas el 22 de junio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Autoridades activaron este lunes la Alerta Amber por la desaparición de Andreyna y Aneth Valdez Calderón, dos...

Retiran cadáver de cochi jabali Profepa y Servicios Públicos Municipales en bulevar Morelos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana amaneció sin vida un cochi jabalí en el bulevar Morelos, casi esquina con Gilberto Escobosa,...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

CEVCE instala operativos en Hermosillo para recordarle a propietarios de autos “chocolates” que acudan a Repuve

Hermosillo, Sonora.-  Con operativos para dar información, la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) invita a propietarios...

Abandonan en casa de lamina a hombre con problemas mentales en Guaymas (VIDEO); vecinos buscan apoyo

Guaymas, Sonora.- Según el medio FM 105, un hombre con problemas mentales fue abandonado en una casa de lámina...
-Anuncio-