-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

Suben contagios en un solo día en Sonora a 175, suman 2 mil 561; 11 muertes más, acumulan 204

Compartir

Noticias México

Cae a “El Ingeniero”, presunto operador del CJNG encargado de construir túneles hacia EEUU

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Luis Manuel “N”, conocido como “El Ingeniero”, señalado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y responsable del diseño y construcción de túneles transfronterizos para el tráfico de drogas.

Marina desmantela laboratorio de metanfetamina en Durango; aseguran más de 1.3 toneladas

La Secretaría de Marina (Semar) encabezó un operativo en la comunidad de Carricitos, Durango, donde fue localizado e inhabilitado un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina, informó este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Chocan MC y Morena en Jalisco por abuso policial en marcha contra agua sucia: Análisis con Ernesto Núñez

Hermosillo, Sonora.- El presunto uso excesivo de la fuerza policial contra manifestantes que exigían agua limpia en Guadalajara, Jalisco, abrió un nuevo frente de confrontación política entre Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, en medio de los señalamientos por la actuación de las autoridades estatales y las acusaciones de utilizar el caso con fines partidistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este lunes se registraron 11 fallecimientos y 175 nuevos casos por COVID-19 en Sonora; en total ya son 204 las personas que han perdido la vida y 2,561 quienes se han contagiado. Además, continúan en aumento casos pediátricos, de mujeres embarazadas y trabajadores de la salud.
De igual forma, Sonora aumentó su movilidad vehicular del 63 al 67% en la última semana, cuando el estado en general se encuentra en riesgo alto de contagios.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que las defunciones ocurrieron en 5 hombres y 6 mujeres, que fallecieron entre el 10 y el 25 de mayo. Eran personas de entre 43 y 85 años, donde 5 eran residentes de San Luis Río Colorado; 2 en Hermosillo y Navojoa cada uno; mientras que Puerto Peñasco y Cajeme registraron uno cada uno.
Los 175 nuevos contagios ocurrieron en 83 mujeres y 92 hombres de entre 7 y 82 años, residentes de Nogales 57; Cajeme 37; Hermosillo 35; San Luis Río Colorado 22; Caborca 9; Guaymas y Magdalena 4; Altar y Santa Ana 2 cada uno; Nacozari, Ures y Pitiquito 1 cada uno.

Este día se confirmó coronavirus en un niño de 7 años, residente de Caborca, quien presenta un cuadro leve y se encuentra en recuperación en casa; con él, se suman 33 casos pediátricos.
En cuanto a los trabajadores de salud, son 46 de los 175 casos nuevos: son 16 de Nogales; 9 de Hermosillo; 8 de Cajeme; 7 de San Luis Río Colorado; Caborca, Guaymas, Nacozari 2 cada uno; y 1 de Magdalena.
Se confirmó también el caso de una mujer embarazada, residente de Guaymas y quien se encuentra en recuperación en su domicilio. Con ella, se acumulan 21 casos en mujeres embarazadas.
Sobre la movilidad vehicular, el funcionario expuso las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública, donde, entre el 25 de mayo y el 1 de junio, de los 8 municipios con mayor número de habitantes, 5 bajaron su movilidad, 1 se mantuvo igual y 2 la aumentaron en solo una semana.


El lunes pasado, Agua Prieta presentó una movilidad del 42% que, para este lunes, bajó a 40% y se encuentra en riesgo medio; Navojoa, del 44% bajó al 41% y se encuentra en riesgo medio; Caborca se mantuvo en el 42% en esta semana y tiene riesgo medio.
San Luis Río Colorado tuvo un 52% la semana anterior, porcentaje que hoy bajó al 46%, y se mantiene en riesgo medio; Cajeme fue el municipio que registró el descenso de movilidad más importante, del 71 a 47% en una semana y se mantiene en riesgo medio; Nogales bajó del 61 al 59% y se encuentra en alto riesgo.
Por otro lado, el lunes anterior, Guaymas registró un 58% de movilidad y subió al 63% para esta semana, su riesgo es alto; Hermosillo también aumentó del 58 al 71%, y tiene riesgo alto.
En general, Sonora aumentó su movilidad del 64 al 67%, por lo que se mantiene con un riesgo alto.
“En caso de que un municipio arroje una ponderación de riesgo máximo, restringiremos -como te lo dije el día de ayer- toda movilidad en ese mismo municipio, con el fin de evitar que la transmisión del virus sea exponencial y ponga en riesgo la vida de los sonorenses”, manifestó Clausen Iberri, “inclusive, si es necesario, adoptaremos medidas más fuertes que las que se realizaron al inicio”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Agresión armada deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos al sur de Hermosillo, situación que desató un fuerte movimiento policiaco.

Presunto cliente habría asesinado a dentista en Nogales, revela AMIC

La persona que habría asesinado a un dentista en el municipio de Nogales se trató de un presunto cliente de la víctima, confirmó el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
-Anuncio-

Más Noticias