Hermosillenses salieron este 1 de junio sin cumplir medidas preventivas, algunos no usan cubrebocas ni respetan sana distancia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hermosillenses salieron este 1 de junio sin cumplir medidas preventivas, algunos no usan cubrebocas ni respetan sana distancia

Hermosillenses salieron este 1 de junio sin cumplir medidas preventivas, algunos no usan cubrebocas ni respetan sana distancia

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Este primero de junio, se observó una considerable movilidad de personas y automóviles en el primer cuadro de la ciudad, ni la contingencia ni 40 grados a la sombra mantienen a hermosillenses en sus casas el primer día tras terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En las paradas de camiones, banquetas, por fuera de establecimientos, a la gente se le observaba sin respetar distancia, y al menos una tercera parte no portaban cubrebocas, también se observaron algunos niños acompañados de adultos.

Ni la contingencia ni 40 grados a la sombra mantienen a hermosillenses en sus casas, así luce el primer día tras terminar la jornada de Sana Distancia a las 14:30 horas.

Posted by Proyecto Puente on Monday, June 1, 2020

 

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en Sonora, este domingo fallecieron 16 personas, suman 193 en el estado; 102 casos sospechosos más se acumulan 2 mil 386.

Cabe mencionar que este lunes 1 de junio se inició con la reactivación de tres sectores de la economía considerados como esenciales, minería, construcción y autopartes, se trata de más de 116 mil empleados que regresaron a sus labores, indicó Luis Núñez Noriega, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora, en entrevista para Proyecto Puente.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Dr. Darío Arredondo dice:

    La OMS recomienda lo siguiente:
    Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el SARS-CoV-2.
    Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.
    Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
    Por otra parte, no son útiles en el espacio público abierto, como calles, parques u otros, ya que el contagio requiere proximidad entre las personas, lo que se resuelve con la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *