Hermosillo, Sonora.- Ante la falta de dinero para subsistir, Jonás Mijangos García hizo un llamado al Gobierno de Sonora para la pronta reapertura de las estéticas en Hermosillo, de lo contrario, decenas de estilistas pudieran protestar la próxima semana.
El dueño del salón “Jony Mijangos” aseguró que él como miles de estilistas de la ciudad, han tenido que implementar diversas estrategias para sobrevivir como llevar a domicilio su servicio, pero es un riesgo de contraer coronavirus.
“Básicamente estamos pidiendo lo que todo negocio, comercio o microempresa está pidiendo: que nos den una fecha cercana para poder trabajar. Nosotros los estilistas que somos un gremio muy grande aquí en Hermosillo y que todos ahorita estamos afectados, estamos unidos, tenemos un grupo (en Whatsapp) que se llama “Estilistas y Barberos Unidos de Hermosillo”, también abarca todo Sonora…
Todos los compañeros que se quieran agregar al grupo son bienvenidos porque es nuestra misma lucha. Queremos que nos den una fecha de apertura, porque los representantes del Gobierno nos estaban diciendo que la probable fecha era para septiembre, se nos hace una fecha muy larga porque no tenemos ningún tipo de apoyo para que nuestros negocios no cierren sus puertas completamente”, expresó el estilista profesional.
Sin precisar detalles Jonás agregó que el lunes 1 de junio, sus compañeros estilistas tendrán una reunión con autoridades estatales, para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo y volver a abrir las estéticas.
Dicen k las estéticas no son indispensables no son de primera necesidad mi pregunta es y los expandió de cerveza si serán de primera necesidad x k ellos si pudieron abrir ya