-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Estados de la República rompen con el semáforo federal

Últimas Noticias

Atlanta salió bravo y pega primero al vencer a Astros de Houston en la serie final de beisbol de las Grandes Ligas

Cuando tienes 11 ponches a favor y 12 imparables conectados, tuviste un gran trabajo en equipo. Sí, perdieron a...

Provoca sujeto accidente vial y deja a dos mujeres lesionadas; el responsable conducía un auto con reporte de robo

Hermosillo, Sonora.- Miguel Ángel “N”, de 38 años, fue arrestado la tarde de este miércoles, a las 14:11 horas,...

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...
-Anuncio-

A horas de que México entre a la nueva normalidad, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco y Colima rechazaron el semáforo del gobierno federal que servirá como guía para retomar actividades.

Los gobernadores de dichas entidades argumentan que el indicador no cumple con las necesidades de cada estado y es una estrategia política para responsabilizarlos por los contagios y muertes provocados por el covid-19.

-Anuncio-

Para Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, la estrategia contra el coronavirus “se realiza de manera unilateral por el gobierno federal, al margen de los estados y los municipios, sin tomar la realidad de cada uno de ellos”.

El frente de siete mandatarios anunció que reanudarán actividades de forma gradual, sin tomar en cuenta el calendario de la federación. Incluso adelantaron que aplicarán más pruebas para detectar el avance del virus en el territorio local.

Te podría interesar…

-Anuncio-

2020, año perdido para el turismo; la IP presentó un diagnóstico a la Conago

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó de cinismo que se delegue a los estados el control de la reapertura y las medidas sanitarias. Añadió que el frente busca apoyar al gobierno federal y sumar esfuerzos.

En tanto, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, descartó aplicar el semáforo federal en su entidad.

-Anuncio-

Los semáforos los van a prender y apagar los subcomités, nosotros decidiremos qué abre y qué no abre el primero de junio”, expresó.

Antes, por la mañana, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell anunció que este sábado terminará la Jornada Nacional de Sana Distancia, con 31 estados en máximo riesgo de contagio.

Siete gobernadores rechazan semáforo

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco y Colima firmaron una declaratoria en rechazo a la estrategia del gobierno federal denominada Semáforo de la nueva normalidad pues aseguran que no cumple con las necesidades propias de cada entidad.

Reunidos en el estado de Colima, los mandatarios informaron que dicho mecanismo que servirá como referencia para reanudar actividades en los estados es una estrategia política del gobierno federal para responsabilizar a los gobiernos locales de los contagios y muertes provocados por la contingencia del covid-19.

A nombre de los mandatarios, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, leyó el posicionamiento derivado de la reunión que habían sostenido momentos antes.

Ahí dejaron establecido que toda la estrategia del gobierno federal en torno al nuevo coronavirus “se realiza de manera unilateral por el gobierno federal, al margen de los estados y los municipios, sin tomar la realidad de cada uno de ellos”.

El gobernador michoacano añadió que el gobierno de la República no ha tomado en cuenta a las entidades en toda la estrategia, pero al mismo tiempo la Federación busca responsabilizar a estados y municipios sobre los números en materia de contagios y defunciones.

Por lo anterior “manifestamos nuestra inconformidad y rechazo a esta estrategia que no refleja la realidad de los estados pareciera que tiene un propósito político, para responsabilizar a los estados por los muertos”.

Además, mencionó que el gobierno federal incumplió con varios acuerdos ante los estados, uno de ellos el presentarles el Semáforo a la nueva normalidad, antes de su publicación.

Por ello los siete estados participantes anunciaron que iniciarán el proceso de reanudar actividades de forma gradual sin tomar en cuenta el calendario de la Federación. Incluso,  realizarán una mayor cantidad de pruebas para detectar el avance del coronavirus en el territorio local.

Información de excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-