-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

En América Látina hay 30 millones más de pobres; efecto de la pandemia

Últimas Noticias

Hermosillenses salen a plazas comerciales y calles del Centro por Día del Padre, en panteones registran poca afluencia

Hermosillo.-  Ciudadanos de Hermosillo optaron por celebrar el Día del Padre en lugares frescos como centros o plazas comerciales,...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...
-Anuncio-

Como consecuencia de la pandemia de covid-19, en América Latina habrá 30 millones más de pobres, advirtió Mario Cimoli, secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El experto planteó que es momento de repensar el futuro económico de la región así como establecer un modelo de desarrollo y crecimiento que renueve los confines ideológicos que se han tenido, porque el actual ha dejado millones de pobres.

-Anuncio-

Al participar en el encuentro de parlamentarios de Latinoamérica y El Caribe Retos y desafíos en la región en el marco del covid-19, afirmó que es evidente que los datos sobre empleo y pobreza comenzarán a afectar en el ámbito regional.

“Se estima que habrá casi 30 millones de personas adicionales en situación de pobreza desde México hasta Argentina”, dijo.

Cimoli indicó que las preguntas ahora son cómo se construye una política para recuperar los puestos de trabajo y cómo se reactiva la economía para que la gente pueda ser parte de un proceso.

-Anuncio-

Respecto al aumento de casos de covid-19 en la región, Jarbas Barbosa da Silva Junior, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó que se enfrenta una crisis muy importante.

En el continente americano hay dos millones y medio de casos confirmados de la enfermedad, muchos son en Estados Unidos, pero hay una tendencia creciente en América Latina.

Sugirió contar con un buen sistema de vigilancia, de laboratorios y tener información que genere evidencia para la toma de decisiones.

-Anuncio-

Destacó que la OPS ha generado equipos de protección personal para los países de la región, principalmente para los que tienen los sistemas de salud con más necesidades y dificultades.

TEMEN MAYOR RIESGO
Las personas con algún tipo de discapacidad intelectual podrían tener un riesgo mayor de mortalidad por covid-19, según un estudio de la Universidad de Siracusa, en Estados Unidos.

Esta situación podría relacionarse con una mayor prevalencia de comorbilidades y a que un gran porcentaje de ellas viven en entornos residenciales congregados.

“Se necesita más atención para esta población a fin de garantizar su seguridad y bienestar durante esta pandemia”, declaró en un comunicado el líder de la investigación, Scott Landes.

El estudio publicado ayer evaluó la situación de 30 mil 282 personas que dieron positivo a la prueba de covid-19, y las analizó en la plataforma de red de investigación TriNetX.

Esto permitió a los investigadores calcular las tasas de letalidad del coronavirus en este grupo de la población.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-