4 muertes más y 130 contagios de COVID-19 en Sonora: Salud - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > 4 muertes más y 130 contagios de COVID-19 en Sonora: Salud

4 muertes más y 130 contagios de COVID-19 en Sonora: Salud

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Este sábado se confirmaron 4 nuevos decesos y 130 casos por COVID-19 en Sonora; en total, 177 personas han fallecido en la entidad, mientras que ya son 2,284 las personas contagiadas en total.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, afirmó que fueron cuatro los hombres que fallecieron por la enfermedad, quienes iniciaron síntomas entre el 11 y 21 mayo y que fallecieron entre los días 27 y 29 de este mismo mes. Tenían edades entre 51 y 77 años.

Las defunciones ocurrieron en 2 residentes de Cajeme, así como 1 en Hermosillo y 1 más en Navojoa.

Los 130 nuevos contagios ocurrieron en 67 mujeres y 63 hombres de entre 14 y 83 años.

Son residentes de Hermosillo 58; San Luis Río Colorado 28; Cajeme 26; Cananea 4; Agua Prieta y Guaymas 3 cada uno; Magdalena y Navojoa 2 cada uno; Puerto Peñasco, Bavispe, Plutarco Elías Calles y Nogales 1 cada uno.

Clausen Iberri confirmó el caso de un adolescente de 14 años, residente de Hermosillo, con cuadro leve y recuperación en su domicilio, quien se sumó a la lista que ya acumula 32 casos pediátricos.

Además, 31 de los 130 casos se presentaron en trabajadores de la salud, donde 19 son de Hermosillo, 4 de San Luis Río Colorado, 3 de Cajeme, 2 en Agua Prieta y Cananea cada uno, así como 1 en Guaymas.

Te puede interesar…

Aprueba Consejo Estatal de Salud guía para nueva normalidad en Sonora

De igual forma, también se registró un nuevo contagio en una mujer embarazada residente de Hermosillo, quien presenta un cuadro leve y se recupera en casa. Con ella, se acumulan 20 casos en mujeres embarazadas, donde 5 son residentes de Cajeme y 5 más son de Hermosillo; 4 son de Nogales; 3 de San Luis Río Colorado; Guaymas, Caborca y Huatabampo con 1 cada uno.

“Mientras siga habiendo gente en la calle sin justificación alguna, seguiremos en emergencia sanitaria”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *