"Si abren, no hay quién les consuma" Comerciantes en Bahía de Kino hacen un llamado a autoridades por falta de turistas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Si abren, no hay quién les consuma” Comerciantes en Bahía de Kino hacen un llamado a autoridades por falta de turistas

“Si abren, no hay quién les consuma” Comerciantes en Bahía de Kino hacen un llamado a autoridades por falta de turistas

Imagen de Luis Ángel Carlin

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Comerciantes en Bahía de Kino están preocupados ante la situación por la que atraviesan; sus negocios están cerrados a consecuencia de la contingencia sanitaria, y si abren, no hay quién les consuma el producto, pues seguridad pública no está dejando llegar a turistas.

Lee también:
Hay 3 mil 500 familias de comerciantes del centro de Hermosillo sin ingresos y 28 negocios cerrados

“Seguimos en la misma situación, estamos preocupados, desesperados, no hemos tenido ningún acercamiento con alguna autoridad sobre la cuestión de los negocios de nosotros, la gente anda desesperada, andamos todos así”, lamentó Francisco Gaxiola Armenta.

El comerciante dijo que no saben a quién recurrir o con quién ir, están solicitando a la autoridad créditos para salir de esta situación.

Aseveró que ya han acudido con el comisario del lugar, Roberto Prado, pero responde no saber nada al respecto.

“Hemos platicado con él, pero él dice que no sabe nada, que no tiene información, que no sabe cómo está la cosa”, aseguró Gaxiola

El comerciante expresó que en el grupo de comerciantes al que pertenece son 25 socios, con sus respectivas familias más empleados directos, pero agregó conocer que hay otro grupo con otro número de personas que están siendo severamente afectadas por las restricciones a consecuencia de la pandemia.

“Estamos muy preocupados la verdad, muy desesperados, la gente se desespera, nos dice ¿qué vamos a hacer? Les digo: pues vamos a esperar, a ver si el gobierno se acerca con nosotros, que nos de una esperanza, no ha existido hasta ahorita esa voluntad de hacernos algún planteamiento”, lamentó Gaxiola Armenta.

Por último, el ciudadano a nombre del resto de los comerciantes en Kino Viejo, hizo un llamado enérgico a los diputados que los representan para dialogar y encontrar alguna solución ante sus necesidades de trabajo y alimenticias.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Yani dice:

    Se debe encontrar una forma de abrir los negocios y el turismo controlando los riesgos ya que el problema del covid va a llevar muchos meses en desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *