Sella gobierno de Hermosillo 140 casas abandonadas y consideradas como focos de infección - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Sella gobierno de Hermosillo 140 casas abandonadas y consideradas como focos de infección

Sella gobierno de Hermosillo 140 casas abandonadas y consideradas como focos de infección

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

En Hermosillo se han sellado 140 casas abandonadas, desde que el Ayuntamiento inició con este programa en agosto de 2019 de ubicar y señalar éstos espacios señaló Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales, detalló que en la actividad participa también Sindicatura y Promotora Inmobiliaria y Protección Civil para cerrar estos lugares que son considerados como focos de infección y de consumo de drogas.

“A través de sindicatura se hace un plan de cómo atacar el fuerte problema de la casa abandonada, porque sabemos que la única forma de poder terminar con esto es que se habiten esas casas.

Vemos en la práctica, ¿qué sucede? Hay muchas invasiones, hay personas que no hacen buen uso de esas casas, nos dejan basura y muchas veces puede haber delincuencia”.

Agregó, “entonces estamos haciendo un plan que realmente venga a solucionar este problema, se está viendo con instancias federales y estatales para poder tener en conjunto la solución”.

Desde el año pasado, se ha reiterado la importancia de contar con un programa o estrategia que permita regularizar la situación de estas viviendas; por ahora, la opción para eliminarlos como un punto de venta de drogas o evitar que se realicen otros actos delictivos, ha sido sellarlas con concreto para evitar el ingreso a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *