Reforzarán filtros de prevención este fin de semana por aumento de flujo vehicular en zonas turísticas: Tránsito Municipal - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Reforzarán filtros de prevención este fin de semana por aumento de flujo vehicular en zonas turísticas: Tránsito Municipal

Reforzarán filtros de prevención este fin de semana por aumento de flujo vehicular en zonas turísticas: Tránsito Municipal

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- El Director de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, informó que a consecuencia del incremento del flujo vehicular registrado el fin de semana pasado, se reforzarán para estos próximos jueves, viernes, sábado y domingo los filtros de prevención por la contigencia sanitaria con más unidades y elementos en diferentes puntos de Hermosillo y de manera aleatoria, principalmente en caminos que conducen a balnearios o zona rural.

Lee también:
Continúan filtros preventivos aleatorios como medida preventiva ante COVID-19 en Hermosillo

“Tenemos dos fines de semana reforzando estos filtros, tenemos un aumento considerable, más en San Pedro, ruta Río Sonora, tuvimos contabilizados entre sábado y domingo entre mil 500 y 2 mil vehículos, circularon por esas áreas”, declaró el director de la dependecia.

Durón Montaño comentó que en esos filtros se cuestiona a los ciudadanos qué labor van hacer a esos lugares, se regresan a sus domicilios a aquellos que no pueden comprobar que están haciendo una labor esencial.

En el caso de Bahía de Kino, el director de tránsito expresó que se han contabilizado en promedio 300 vehículos cuyos conductores o tripulantes intentan llegar al lugar, y ya se registraron 400 vehículos en esa dirección.

“Es la misma operatividad son las mismas instrucciones, tenemos en la salida de Hermosillo que es la carretera 100, kilómetro 10 + 500, tenemos un punto de prevención, se le indica al ciudadano que está prohibido ir a visitar esta playa para pasar el domingo, ir a vacacionar”, señaló el director.

Advirtió sobre los ciudadanos que llegan por otras rutas a Kino, allá se les abordará y se les solicitará que se retiren para evitar que haya acumulación de personas y con esto, el riesgo de contagio por COVID-19.

El pasado fin de semana se regresaron de San Pedro 250 vehículos, mientras que en Bahía de Kino fueron 120, tan solo el día sábado.

Pidió a quienes ya se encuentran pasando estos días en esos lugares turísticos, que permanezcan dentro de los domicilios, que no salgan o visiten otros, de lo contrario, serán amonestados por la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *