-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Examen para estudiantes de nueva ingreso de ITH se hará desde casa el próximo 3 de julio

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...
-Anuncio-

Por primera vez en la historia del Instituto Tecnológico de Hermosillo, ITH, el proceso de selección para estudiantes de nuevo ingreso que aplica el Centro Nacional de Evaluación, Ceneval, se llevará a cabo desde casa privilegiando con ello la salud y seguridad de los aspirantes.

Karla María Apodaca Ibarra, Subdirectora Académica de ITH indicó que Ceneval accedió a realizar el proceso que ha sido denominado ‘Desde Casa’ el cual consiste en la realización del examen para ello, es necesario que los aspirantes cuenten con laptop o computadora de escritorio.

“A través de las líneas de comunicación que se tiene con el Centro Nacional de Evaluación se decidió que para el proceso 2020 los aspirantes a ingresar al Tecnológico de Hermosillo lleven a cabo el examen de conocimientos y el curso propedéutico desde sus hogares, privilegiando en todo momento la seguridad y salud de los futuros Venados ante la contingencia sanitaria que existe en el país por COVID 19”.

Acompañada por la Coordinadora de Nuevo Ingreso en ITH, Julia Graciela Preciado León, Apodaca Ibarra explicó que las medidas de seguridad para la realización de la prueba diagnóstico corresponden directamente a CENEVAL quienes han dictado los procesos a seguir para los aproximadamente tres mil 400 jóvenes que al día de hoy han realizado su registro para ingresar a nuestra casa de estudios.

“La petición principal de Ceneval es que los aspirantes realicen el examen a través de una computadora de escritorio o laptop, no se permite el uso de tablets o teléfono celular y esto es porque se requiere de la activación de la cámara con la que cuentan estos aparatos además de otros instrumentos que ellos tienen diseñados”.

Para saber si los aspirantes cuentan con el equipo para la realización del examen de diagnóstico, desde la coordinación de Nuevo Ingreso se enviará una encuesta a los jóvenes ya inscritos ya que de no acceder a una computadora o laptop hay posibilidades de que en ITH se habiliten aulas especiales para que acudan el 03 de julio y hagan el proceso.

“A partir del 01 de junio por correo electrónico vamos a enviar una encuesta donde vamos a detectar sus necesidades (cómputo, internet, problemas de acceso a la red) deficiencias que les impida hacer el examen y de ser mínimas las necesidades que se presenten, acondicionar una o dos aulas para que tomen el examen en la escuela”.

Preciado León detalló que las fechas que deben de tener presente los aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico de Hermosillo son: 18 de junio como fecha límite para pago del examen, 03 de julio aplicación del examen, 24 de julio publicación de resultados, 27 de julio al 01 de agosto inscripción a cursos propedéuticos, 03 al 28 de agosto asistencia al curso.

“No sólo el examen de ingreso será desde casa, este año también vamos a tener el propedéutico de manera virtual por lo que nuestros futuros estudiantes recibirán clases de matemáticas, programación, lógica y habilidades de pensamiento, recuerden que esto es un proceso que de manera obligatoria deben llevar a cabo ya que es a través de estas cuatro semanas como se prepara a los jóvenes al reto que representan sus estudios de educación superior”.

La Coordinadora de Nuevo Ingreso a ITH recordó que a través del número 6621 686401 puede darse atención y/u orientación para los aspirantes a quienes detalló la línea está habilitada para recibir mensajes vía whatsapp en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Biomédica son hasta el momento las carreras más solicitadas por los futuros estudiantes de ITH donde además se tiene como oferta educativa Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería en Gestión Empresarial Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Administración.

El número de espacios con los que cuenta el Instituto Tecnológico de Hermosillo para nuevo ingreso es de mil 200 jóvenes distribuidos en 30 grupos quienes tendrán sus clases de manera presencial y a través de los medios digitales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...
-Anuncio-