Rafael y su familia abrieron con éxito taquería en Hermosillo; son de cabeza estilo Nogales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Rafael y su familia abrieron con éxito taquería en Hermosillo; son de cabeza estilo Nogales

Rafael y su familia abrieron con éxito taquería en Hermosillo; son de cabeza estilo Nogales

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

 

Hermosillo, Sonora.- Contra todo pronóstico, en medio del encierro social y de una pandemia, hace una semana Rafael Delgado y su familia decidieron abrir una taquería en Hermosillo; un sueño que juntos buscaban hacer realidad desde hace dos años.

Luego de una fiesta donde ofrecieron cabeza a los invitados, quienes quedaron encantados con el sabor, surgió la idea de tener un negocio propio. Poco a poco compraron todo lo que necesitaban: sillas, mesas, mobiliario para preparar los tacos y las tortas, rentaron un local y estaban listos para la gran apertura a mediados de marzo de 2020.

 

Un par de días antes del tan esperado fin de semana, ocurrió algo que puso un alto inmediato a todos sus planes: llegó el coronavirus a Sonora. El primer caso fue confirmado el lunes 16 de marzo y los negocios se vieron obligados a cerrar, las personas comenzaron a quedarse en sus casas y la Taquería DelBra no abrió sus puertas.

“Cada uno de mis hijos y yo nos juntamos los domingos para platicar, para ver cómo nos fue en nuestros trabajos. Ahí lo hablamos.

Entonces fue una decisión familiar abrirlo, sabiendo que todos íbamos a apoyar”, comentó el padre de familia.

Alexis Delgado, hijo de Rafael, compartió que a pesar de tener todo listo preferían esperar un momento oportuno para echar a andar el negocio, pero la necesidad de tener un ingreso y de continuar cubriendo los gastos familiares los orillaron a llevar a cabo la apertura el pasado jueves 21 de mayo, aún en medio de la cuarentena.

“Nuestras expectativas en un principio eran bajas, porque no queríamos ser un negocio inconsciente por decirlo de alguna manera o que la gente pensara que éramos irresponsables.

Pero lo vimos como una oportunidad. No quisimos hacer mucha publicidad ni mercadotecnia por lo mismo, entonces el día que se abrió el negocio simplemente decidió publicar lo que íbamos a vender y no esperábamos tanto impacto, pero gracias a la empatía de la gente se compartió la publicación, llegó a muchas personas”.

Cientos de comercios en Hermosillo se han visto obligados a cerrar, otros se adaptaron a las circunstancias pero muy pocos han sido quienes en medio de una contingencia sanitaria han decidido emprender algo nuevo.

Es un buen momento para reflexionar y para buscar otras formas de hacer lo que queremos, dice Alexis; es importante buscar nuevas estrategias para implementarlas una vez que se pueda volver a las calles.

“Por ser esencial se nos permite tener abierto el negocio, pero a los demás comerciantes los motivo a no perder la esperanza.

En este periodo de tiempo en el cual estás en tu casa, pienso que deberían planear una nueva estrategia de negocio o adaptarse para ejecutarla cuando pase todo esto; además, ya hay muchas herramientas tecnológicas que pueden ayudar.

Les digo que no se desesperen, que se motiven, que piensen de manera diferente y que ejecuten. Hay veces en las que hay que correr ese riesgo y no sabes si va a funcionar o no, hasta que lo hagas”.

El lugar se ubica sobre el bulevar José María Escrivá, casi esquina con el bulevar Progreso, a un costado de Ley Reforma; un lugar altamente transitado y concurrido, donde han encontrado una respuesta positiva y solidaria por parte de los ciudadanos.

A tan solo una semana de comenzar a brindar el servicio a los hermosillenses, ya cuentan con clientes frecuentes que regresan a la taquería para disfrutar del sabor de una cabeza distinta, pues es un sabor único que trajeron desde Nogales, donde residían antes de llegar a Hermosillo.

En la atención al cliente, trabajan siguiendo las medidas sanitarias: limpiando constantemente las mesas, ofreciendo servicio de ordenar y recoger, haciendo uso de cubrebocas y guantes, entre otras precauciones.

Nerviosos por la incertidumbre, pero felices y emocionados por los resultados que se han visto en tan solo una semana, Rafael Delgado y su familia avanzan contracorriente pero unidos en este proyecto de vida.

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • Victor Manuel Cordova López dice:

    Excelente los felicito y les deseo el mayor de los éxitos,hay que programar una visita para probar los tacos!!

  • Virginia Lares Sánchez dice:

    Excelente lugar buena atención y biena comida los invito a que los visiten y consuman con confiamza buen lugar

  • Thelma dice:

    Muy sabrosos los tacos

  • Abel dice:

    Quien carajos es Rafael…. ? Y ahora hay tacos de cabeza estilo nogales? O sea no tienen algo que publicar que realmente sea un buen reportaje? Que nos interese y que nos pueda ser útil? Pura basura escriben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *