-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Arrestan a policía que asfixió a Georde Floyd, tras protestas en Minneapolis

Últimas Noticias

-Anuncio-

Las autoridades de Minneapolis anunciaron que arrestaron al policía responsable de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años.

El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que el agente Derek Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

La muerte, ocurrida el lunes por asfixia luego de soportar durante varios minutos la rodilla de un policía blanco sobre su cuello, desató una ola de protestas masivas y de indignación que revivió el movimiento conocido como Black Lives Matters, contra los abusos policiales hacia la población afroamericana.

El jueves por la noche, manifestantes enojados por la muerte de Floyd entraron a una comisaría en Minneapolis, en la tercera jornada consecutiva de protestas violentas, que se han extendido más allá de la ciudad.

Un video en vivo mostró a los manifestantes accediendo al inmueble, donde las alarmas de incendios y los aspersores sonaban a medida que se provocaban incendios.

La policía parecía haber abandonado el edificio ubicado en un vecindario no muy lejos de donde murió Floyd el lunes.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-