-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Reiniciará AMLO giras por el país, inicia en Cancún con obras del Tren Maya

Noticias México

Aboga Lorenia Valles por impulsar inversión privada para detonar crecimiento económico en México y Sonora

En un contexto donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) sostienen gran parte de la actividad productiva del país, la senadora Lorenia Valles Sampedro destacó la necesidad de fortalecer la inversión privada y ampliar el acceso al financiamiento como motores del crecimiento económico.

‘Sigue llegando chapopote mortífero’; comunidades documentan afectaciones por derrame en el Golfo de México

Las comunidades indígenas de los municipios veracruzanos de Pajapan, Tatahuicapan y Mecayapan, en coordinación con el Movimiento Regional Indígena en Defensa y Respeto por la Vida y el Centro de Derechos Humanos Bety Cariño, denunciaron que sigue llegando chapopote a sus costas y a la Laguna del Ostión.

México proyecta un 2026 más optimista frente al comercio global: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, destacó este lunes que México inicia 2026 con un panorama más alentador frente a los desafíos del comercio internacional, en un contexto marcado por incertidumbre, conflictos globales y políticas proteccionistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que es probable que el marte inicie sus recorridos por el país en Cancún, Quintana Roo, con el banderazo de inicio de obras del Tren Maya.

Al ser cuestionado acerca sobre el reinicio de sus actividades por el país, el mandatario detalló que el próximo viernes se presentará un informe de la nueva etapa tras el término de la Sana Distancia, por lo que confió en que regresará a sus recorridos por los estados.

“A partir del lunes es probable que inicie, con todos los cuidados, una gira por todo el país. Si estoy aquí cuidándome, puedo estar en cualquier estado haciéndolo”, dijo.

Te puede interesar…

Podría López Obrador dar “banderazo virtual” a inicio de obras del Tren Maya

Precisó que su objetivo es visitar esta semana Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, en las que dará inicio a obras del Tren Maya, de la rehabilitación de una vía en el Istmo y la refinería de Dos Bocas.

López Obrador llamó a la población a no asistir a sus activos, pues sólo se realizarán para un máximo de 50 personas y con las medidas de sana distancia para evitar contagios por COVID-19.

“Pido a la población de esos lugares que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes, que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la sana distancia”, comentó.

Lee también…

AMLO anunció en hacer gira por el país la semana entrante; espera autorización de Salud

Agencia presidencial

En cada entidad el presidente sostendrá su reunión de seguridad entre las 6 y 7 horas para luego dar su tradicional conferencia matutina. A continuación se presenta las actividades que, informó López Obrador, busca realizar por entidad la siguiente semana.

Lunes: Reinicio de actividades por el país

Martes: Banderazo del tramo Cancún-Valladolid del Tren Maya, en Quintana Roo

Miércoles: Banderazo del tramo Mérida-Campeche del Tren Maya, en Yucatán

Jueves: Inicio de obras de tramos del Tren Maya en Escárcega y Palenque, en Campeche

Viernes: Evaluación de trabajos de refinería de Dos Bocas y supervisión de obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz

Sábado: Visita a Cangrejera por tren de refinación y a la refinería de Minatitlán, en Veracruz

Domingo: Banderazo para la rehabilitación de la vía del Istmo, en Sayula

Lunes: Conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.
-Anuncio-