-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Reiniciará AMLO giras por el país, inicia en Cancún con obras del Tren Maya

Noticias México

Muere Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, tras complicaciones de salud

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, falleció a los 60 años tras complicaciones de salud derivadas del cáncer. El edil permanecía en recuperación de una neumonía y una cirugía relacionada con su tratamiento médico.

Américo Villarreal muestra su visa y niega que EEUU le haya revocado el documento por presuntos nexos con el crimen organizado

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, mostró su visa vigente y negó que Estados Unidos le haya revocado el documento o que exista una investigación en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado y el huachicol.

Sheinbaum anuncia inversión en Veracruz para reactivar la petroquímica y mejorar infraestructura

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión histórica de 190 mil millones de pesos para Veracruz hacia 2030, destinada a petroquímica, infraestructura, agua, salud y programas sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que es probable que el marte inicie sus recorridos por el país en Cancún, Quintana Roo, con el banderazo de inicio de obras del Tren Maya.

Al ser cuestionado acerca sobre el reinicio de sus actividades por el país, el mandatario detalló que el próximo viernes se presentará un informe de la nueva etapa tras el término de la Sana Distancia, por lo que confió en que regresará a sus recorridos por los estados.

“A partir del lunes es probable que inicie, con todos los cuidados, una gira por todo el país. Si estoy aquí cuidándome, puedo estar en cualquier estado haciéndolo”, dijo.

Te puede interesar…

Podría López Obrador dar “banderazo virtual” a inicio de obras del Tren Maya

Precisó que su objetivo es visitar esta semana Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, en las que dará inicio a obras del Tren Maya, de la rehabilitación de una vía en el Istmo y la refinería de Dos Bocas.

López Obrador llamó a la población a no asistir a sus activos, pues sólo se realizarán para un máximo de 50 personas y con las medidas de sana distancia para evitar contagios por COVID-19.

“Pido a la población de esos lugares que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes, que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la sana distancia”, comentó.

Lee también…

AMLO anunció en hacer gira por el país la semana entrante; espera autorización de Salud

Agencia presidencial

En cada entidad el presidente sostendrá su reunión de seguridad entre las 6 y 7 horas para luego dar su tradicional conferencia matutina. A continuación se presenta las actividades que, informó López Obrador, busca realizar por entidad la siguiente semana.

Lunes: Reinicio de actividades por el país

Martes: Banderazo del tramo Cancún-Valladolid del Tren Maya, en Quintana Roo

Miércoles: Banderazo del tramo Mérida-Campeche del Tren Maya, en Yucatán

Jueves: Inicio de obras de tramos del Tren Maya en Escárcega y Palenque, en Campeche

Viernes: Evaluación de trabajos de refinería de Dos Bocas y supervisión de obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz

Sábado: Visita a Cangrejera por tren de refinación y a la refinería de Minatitlán, en Veracruz

Domingo: Banderazo para la rehabilitación de la vía del Istmo, en Sayula

Lunes: Conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.
-Anuncio-

Más Noticias