-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Recomendaciones para tener a tu mascota sana

Últimas Noticias

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...
-Anuncio-

Fuente: Infobae.com

La salud de las mascotas es sin dudas una de las mayores preocupaciones de los dueños del hogar. Su cuidado muchas veces es desacertado por falta de conocimiento acerca de los peligros, a los que necesariamente hay que estar alerta. En cada período de su vida, desde cachorros hasta su adultez, las etapas de cuidado son realmente diversas y su bienestar depende pura y exclusivamente del conocimiento de sus amos.

Visitas obligadas al veterinario

Uno de los grandes enigmas es qué tan seguido es necesario llevar a las mascotas al veterinario. Generalmente cuando son cachorros se los lleva con bastante periodicidad, pero una vez adultos, rara vez visitan las instalaciones médicas. Sin embargo los controles en perros mayores pueden significar realmente la diferencia en su salud.

“En general los cachorros y gatitos deben consultar cada 15-20 días al veterinario. Luego eso se va espaciando. Los animales adultos deberían ir como mínimo cuatro veces por año a una consulta, mientras que los adultos mayores tendrían que asistir más seguido para realizarse chequeos geriátricos, además de las cuestiones sanitarias”, aseguró la médica veterinaria del Laboratorio Labyes, Belén Villar.

Signos para estar a alerta en relación a la salud de las mascotas

El hombre conoce perfectamente el accionar de sus mascotas ya que convive en el núcleo familiar durante años; pero en ciertas ocasiones puede manifestar alguna complicación y/o dolencia que posiblemente escape a los ojos de quienes más los conocen. Existen algunos signos en gatos y perros para estar alerta a una consulta con un profesional en salud animal.

“Hay numerosos signos que nos deberían llamar la atención. Los perros se pueden mostrar decaídos, inapetentes, a veces buscan superficies frías, se rascan la cola contra el suelo, hacen deposiciones muy blandas, vomitan o lloran. Los gatos por su parte son más estoicos, algunos simplemente se apartan y esconden, otros alteran sus hábitos al orinar, tienen apetito caprichoso, si están doloridos evitan moverse o dejan de saltar, por ejemplo”, aseguró la especialista Villar.

Un ambiente limpio para la mascota es la clave para una buena salud

Cuando en un mismo ambiente conviven varias mascotas a la vez, la higiene del hogar y las vacunas reglamentarias pueden evitar que las mascotas sean propensas al contagio de enfermedades entre ellas. Preservar la defensa del sistema inmunológico de los animales de la casa puede evitar problemas de enfermedades, tanto en los mejores amigos del hombre como también en el núcleo familiar.

“Lo más importante es que tenga su plan sanitario al día, es decir, las vacunas y desparasitaciones internas y externas correspondientes para su edad y en especial para sus hábitos de vida. Eso lo define el médico veterinario. Sumado a ello, una correcta alimentación, un ambiente higiénico y armónico contribuyen a mejorar sus defensas”, agregó la médica veterinaria.

La alimentación de las personas es para las personas y no para las mascotas

Resulta que algunos alimentos son verdaderamente nocivos para la salud y correcto funcionamiento del organismo de los animales de la casa. “Ciertos alimentos como el chocolate resultan muy tóxicos para los animales, al igual que las frituras o el alcohol. Incluso ciertas plantas ornamentales, que si bien son muy lindas, pueden generar graves trastornos a nuestras mascotas”, concluyó la especialista.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...

Recibe María Dolores del Río propuestas de ciudadanos para atender problemáticas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, aspirante a la alcaldía de Hermosillo por Morena, recibió un documento que contiene...

NBA suspende de por vida a Jontay Porter por apostar en sus propios partidos

Ciudad de México.- Jontay Porter, jugador de los Toronto Raptors, fue suspendido de por vida luego de que una...

AMLO pedirá a países intervenir para cuidar salud del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Brasil, Bolivia y otros países latinoamericanos que intervengan para cuidar la salud del exvicepresidente de Ecuador,...
-Anuncio-