-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Jugadores del Veracruz siguen sin cobrar adeudos…Liga MX sería la culpable

Últimas Noticias

-Anuncio-

El equipo de Tiburones Rojos de Veracruz ya no existe. Fueron desafiliados por la Liga MX, sin embargo sus jugadores no han podido cobrar lo que les deben y el culpable sería la propia liga.

En el reglamento de la Liga MX afirma que “En el caso de Clubes de Liga MX o Ascenso MX, deberá presentar Póliza de Fianza o Aval Bancario por la cantidad que disponga el sistema económico de cada División Profesional, contenida en el Reglamento de Competencia aplicable”.

En los equipos de Primera División son 5 millones de dólares para garantizar la operación administrativa y deportiva de los clubes, pagar adeudos de sueldos y otro tipo, evitando casos como el de Veracruz.

Los Tiburones estaban asegurados con Sofimex, S.A., una empresa de prestigio nacional, fundada en 1940, con 79 años de experiencia y con quienes había contratado una fianza de cinco millones de dólares, requisito indispensable para participar en el torneo.

Con la desafiliación del equipo, la FMF era la beneficiaria de la fianza, que tenía que presentar su reclamo ante Sofimex, esperar el dictamen, que se aprobara y le dieran el dinero para repartirlo a los jugadores.

Han pasado 170 días de la desaparición del equipo y el dinero de la fianza no ha llegado.

Récord intentó hablar con Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos para preguntarle sobre la fianza sin embargo evadió el tema.

“Tenemos evidencia que hubo una póliza con Sofimex, vigente de junio del 2017 a junio del 2018. Esta en el SIID, no hay ningún documento más. Fidel, ¿renovaste la fianza para la temporada 2019-2020 o jugaste sin fianza?”, preguntaron en Récord.

Información de vanguardia.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-