-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Jugadores del Veracruz siguen sin cobrar adeudos…Liga MX sería la culpable

Últimas Noticias

-Anuncio-

El equipo de Tiburones Rojos de Veracruz ya no existe. Fueron desafiliados por la Liga MX, sin embargo sus jugadores no han podido cobrar lo que les deben y el culpable sería la propia liga.

En el reglamento de la Liga MX afirma que “En el caso de Clubes de Liga MX o Ascenso MX, deberá presentar Póliza de Fianza o Aval Bancario por la cantidad que disponga el sistema económico de cada División Profesional, contenida en el Reglamento de Competencia aplicable”.

-Anuncio-

En los equipos de Primera División son 5 millones de dólares para garantizar la operación administrativa y deportiva de los clubes, pagar adeudos de sueldos y otro tipo, evitando casos como el de Veracruz.

Los Tiburones estaban asegurados con Sofimex, S.A., una empresa de prestigio nacional, fundada en 1940, con 79 años de experiencia y con quienes había contratado una fianza de cinco millones de dólares, requisito indispensable para participar en el torneo.

Con la desafiliación del equipo, la FMF era la beneficiaria de la fianza, que tenía que presentar su reclamo ante Sofimex, esperar el dictamen, que se aprobara y le dieran el dinero para repartirlo a los jugadores.

-Anuncio-

Han pasado 170 días de la desaparición del equipo y el dinero de la fianza no ha llegado.

Récord intentó hablar con Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos para preguntarle sobre la fianza sin embargo evadió el tema.

-Anuncio-

“Tenemos evidencia que hubo una póliza con Sofimex, vigente de junio del 2017 a junio del 2018. Esta en el SIID, no hay ningún documento más. Fidel, ¿renovaste la fianza para la temporada 2019-2020 o jugaste sin fianza?”, preguntaron en Récord.

Información de vanguardia.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-