-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Los gatos, grandes aliados para mejorar las emociones humanas

Últimas Noticias

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...
-Anuncio-

No todas las noticias sobre animales tienen que ver directamente con ellos; Eckhart Tolle es uno de los grandes referentes del desarrollo personal y espiritual, y uno de los autores de mayor reconocimiento internacional, habla de los gatos como han sido sus “maestros zen”.

Eckhart Tolle confiesa que a sus 29 años experimentó una transformación radical en su vida luego de visitar un templo budista. Tras sufrir durante largos años de depresión e incluso estar cerca del suicidio, el nuevo despertar lo condujo a dejar sus estudios de doctorado en la Universidad de Londres para dedicarse comprometidamente a buscar su paz interior.

Si bien -y según él mismo- no está alineado con ninguna religión o tradición en particular, en el Diálogos con maestros espirituales emergentes, de John W. Parker, Tolle ha hablado de su fuerte conexión con Jiddu Krishnamurti y Ramana Maharshi.

De hecho, más de una vez afirmó que sus enseñanzas son precisamente una síntesis de las enseñanzas de esos dos grandes maestros indios.

Eckhart Tolle.
En libros como El Poder del Ahora, Un nuevo mundo, ahora y El silencio habla, es evidente también la fuerte influencia de otras grandes fuentes universales de sabiduría, como Meister Eckhart, el Advaita Vedanta, el sufismo y la poesía de Rumi y la escuela Rinzai del budismo zen.

Las enseñanzas de Jesús, recogidas en la Biblia, tampoco quedan fuera de los preciosos textos de Tolle.

En el compendio de las 25 frases que se comparten a continuación, quedan reflejadas su profunda búsqueda espiritual y la quintaescencia de sus ancestrales fuentes, todas ellas, de inconmensurable valor para la evolución armónica, ecológica y amorosa de la sociedad actual.

1. Estar a gusto con no saber es crucial para que las respuestas vayan a ti.

2. No eres un problema que hay que resolver.

3. Muchas personas se identifican a sí mismas con los problemas que tienen, o con los problemas que piensan que tienen.

4. No te haces bueno tratando de ser bueno, sino por medio de la búsqueda de la bondad que ya está dentro de ti, y luego permitiendo que esa bondad florezca.

5. No es raro que las personas pasen toda su vida esperando para empezar a vivir.

6. ¿Hay alguna diferencia entre la felicidad y la paz interior? Sí. La felicidad depende de las condiciones y de ser percibidas como positivas; con la paz interior esto último no es así.

7. Cuando te quejas, te vuelves una víctima. Deja la situación, cambia la situación o acéptela, todo lo demás es una locura.

8. Algunos cambios o pérdidas pueden parecer algo negativo al principio, pero luego te darás cuenta de que no es más que el espacio creando en tu vida para algo nuevo para ti.

9. El poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza.

10. El placer siempre depende de algo externo; mientras que la alegría surge desde adentro.

11. No estás en el universo; eres el universo.

12. Reconociendo el bien logras en tu vida el fundamento de toda la abundancia.

13. La vida te dará la experiencia más útil para la evolución de tu conciencia. ¿Cómo sabrás que esta es la experiencia que necesitas? Debido a que esta es la experiencia que estás teniendo en estos momentos.

14. El pasado te da una identidad y el futuro contiene la promesa de la salvación, de cumplimiento en forma tal vez. Ambos son ilusiones.

15. Date cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tienes. Haz que él ahora sea el foco principal de tu vida.

16. La principal causa de la infelicidad no es la situación, son tus pensamientos sobre ella.

17. La vida es una aventura, no es un viaje organizado.

18. Limita tu vida hasta este momento. Tu vida puede estar llena de problemas, la mayoría de las vidas lo están, pero averigua si tienes un problema en este momento. ¿Tienes un problema ahora mismo?

19. Sólo se puede perder algo que tienes, pero no se puede perder algo que eres.

20. He vivido con varios maestros zen; todos ellos gatos.

21. La mente es un instrumento excelente si se utiliza correctamente. Si se utiliza erróneamente, sin embargo, se hace muy destructiva. Para decirlo con mayor precisión… por lo general no la utilizamos en absoluto. Ella nos utiliza.

22. Los dogmas son prisiones conceptuales colectivos. Y lo extraño es que la gente ama sus celdas porque les dan una sensación de seguridad y una falsa sensación de “yo sé”. Nada ha causado más sufrimiento a la humanidad que sus dogmas.

23. Amar es reconocerte a ti mismo en el otro.

24. El amor es un estado del ser. Tu amor no está fuera; está muy dentro de ti. Nunca se puede perder, y no se puede dejar.

25. Sólo la verdad de lo que eres, de realizarte, te hará libre.

Aunque sea solo un punto en el que aparecen gatos, es un punto de mucha importancia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras activarse código rojo por disparos de arma de fuego en la colonia Mártires de Cananea, elementos...

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-