El Gobierno de la Ciudad de Nogales a través de Salud Municipal hace un exhorto a la población para continuar con las medidas de prevención de COVID-19, esto ante el alza de casos presentados durante el mes de mayo.
En la última semana se registraron 93 nuevos casos confirmados; el día lunes 18 de mayo cerró con 127, mientras que el lunes 25 del mismo mes cerró con 220, esto según las estadísticas arrojadas por la Secretaría de Salud Sonora los días antes citados.
Según la última actualización en la página oficial de Facebook de la dependencia antes mencionada, al 24 de mayo hay 120 pacientes activos del total 28 están hospitalizadas; de las cuales 7 se encuentran estables y 21 con un cuadro grave.
Jesús Alberto Dicochea Aguilar, director de Salud Municipal, destacó que el gobierno, continuará con acciones que permitan disminuir el riesgo de contraer el xoronavirus; tales como la sanitización de calles, los filtros sanitarios y los túneles sanitizantes en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Del mismo modo invitó a la ciudadanía a permanecer en casa; salir solo a realizar actividades esenciales, mantener las medidas higiénicas como el lavado de manos y uso de cubrebocas, así como continuar con la sana distancia.
Cabe destacar que las acciones de cada una de las personas determinarán el futuro de la comunidad, puesto que hasta el momento no hay vacuna o tratamiento específico ante la pandemia por COVID-19, agregó Dicochea Aguilar.