-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Nacen 2 crías del casi extinto Gato Salvaje y le da esperanza a la especie

Últimas Noticias

En 6 meses, homicidios han aumentado un 22% en Hermosillo: Observatorio Sonora por la Seguridad

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo ocupa el segundo lugar a nivel estatal en número delitos de homicidio doloso con la apertura...

Hospital San José reafirma su liderazgo en vanguardia tecnológica con tomógrafo revolution CT

Grupo Médico de Hospital San José en Sonora reafirma su liderazgo en vanguardia tecnológica y servicios aplicados a la...

Barco con ayuda humanitaria para Cuba zarpa del puerto de Veracruz

Esta mañana zarpó del puerto de Veracruz el primer buque con cargamento de ayuda humanitaria para Cuba, con insumos médicos y alimentarios, ante la...
-Anuncio-

El maravilloso regalo llegó al parque de vida silvestre y santuario de Porfell (Reino Unido) donde hace algunas semanas nacieron dos pequeñas crías de gato herrumbroso, la raza felina más pequeña del mundo. Hasta el momento se contabilizaban unos 40 a 50 de ellos en cautiverio.

Este santuario se encarga principalmente de recibir a los animales en estado de abandono o que sencillamente ya no son deseados y procuran no participar en la cría de especies pero el verano pasado se toparon con dos especímenes de gato herrumbroso de los que actualmente hay entre 40 y 50 en cautividad.

-Anuncio-

Los especímenes de gato herrumbroso son principalmente originarios de India y Sri Lanka y por su tamaño compite el titulo de gatos salvajes mas pequeños del mundo con el patinegro. Estos gatos salvajes logran medir 35 a 48 cm de longitud, con una cola de 15 a 30 cm y pesan solo 0.9 a 1.6 kg.

En la cuenta de la fundación comentaron que se ha esperado el momento adecuado para revelar el nacimiento de estos dos pequeños “Ahora tienen 8 semanas y comienzan a explorar los alrededores con su mamá. Ella ha hecho un trabajo fabuloso al criarlos y continúa protegiéndolos, así que no estamos seguros de su genero”, añaden.

El nacimiento de estas dos crías es parte de un programa dirigido especialmente a cuidar y preservar la especie de gato herrumbroso, este proyecto ha iniciado protocolos de protección de especies en peligro de extinción en su mayoría nativas de India y Sri Lanka.

-Anuncio-

Por el momento en el parque están encantados con sus dos nuevos pequeños “Estamos en el séptimo cielo con los nuevos bebés, ya que la mayoría de nuestros animales son viejos y están aquí para la jubilación”.
Tomado de ElTierrero.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-