-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Apareció puma Yaguarundí en Argentina, especie en extinción nunca antes vista en la zona

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

Sin humanos a su alrededor por el confinamiento, este extraño animal sintió confianza y caminó hasta una vivienda en la localidad de La Paz.

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus en el mundo, que hemos sido testigos – desde nuestras casas claramente – que diversas especies de animales han sentido la libertad de salir de sus territorios habituales y comenzar a ver más allá, sin la amenaza de los humanos.

-Anuncio-

Ahora en Argentina, específicamente en la localidad de La Paz, una familia encontró a un puma Yaguarundí en su hogar, especie que sin duda llama la atención porque está en peligro de extinción y no es común de esa zona.

Animales en Peligro de Extinción

Así mismo fue como informaron la Brigada La Paz de Delitos Rurales, destacando que «se trata de una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona», pero que ahora se ha dejado ver en plena cuarentena.

-Anuncio-

El animal, que realmente es muy pequeño, fue capturado por efectivos de esa dependencia en colaboración con la Jefatura Departamental de Policía de la zona, para proceder a su liberación en su hábitat natural, según comunicaron al medio local, La Sexta.

«Alrededor de las 18 recibimos un llamado de la Jefatura que nos daba intervención a nosotros para informar que en un domicilio particular de calle Alvarado, había aparecido este animalito. Es lo que se conoce comúnmente como Puma Yaguarundí, ‘Leoncillo’, ‘Gato Moro’ o ‘Puma de la Costa’», indicó a La Sexta la brigadista de turno a cargo del operativo, la oficial subinspectora Annelise Dieterle.

Según Dieterle, esta especie de puma no es específicamente de esa zona, sino que «aparece por los grandes desmontes y deforestaciones, al igual que otras especies como el Aguará Popé o el Aguará Guazú en su momento».

-Anuncio-

En cuanto al proceso de captura, los efectivos acudieron al domicilio, llevaron al animal a un canil y fue trasladado a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, porque a pesar de que se encontraba en buenas condiciones durante su rescate, de todas formas fue examinado por un médico veterinario para asegurar un correcto estado de salud.

El puma sería liberado posteriormente en su hábitat natural, en «la zona de montes nativos que tenemos aquí» señaló la brigadista a cargo.

Para todos quienes presenciaron la visita de este animal fue una verdadera sorpresa, ya que para muchos de ellos, esta había sido la primera vez que lo veían.

Quién sabe, tal vez vuelva a aparecer…
Tomado de Upsocl.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-