-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Apareció puma Yaguarundí en Argentina, especie en extinción nunca antes vista en la zona

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Sin humanos a su alrededor por el confinamiento, este extraño animal sintió confianza y caminó hasta una vivienda en la localidad de La Paz.

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus en el mundo, que hemos sido testigos – desde nuestras casas claramente – que diversas especies de animales han sentido la libertad de salir de sus territorios habituales y comenzar a ver más allá, sin la amenaza de los humanos.

Ahora en Argentina, específicamente en la localidad de La Paz, una familia encontró a un puma Yaguarundí en su hogar, especie que sin duda llama la atención porque está en peligro de extinción y no es común de esa zona.

Animales en Peligro de Extinción

Así mismo fue como informaron la Brigada La Paz de Delitos Rurales, destacando que «se trata de una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona», pero que ahora se ha dejado ver en plena cuarentena.

El animal, que realmente es muy pequeño, fue capturado por efectivos de esa dependencia en colaboración con la Jefatura Departamental de Policía de la zona, para proceder a su liberación en su hábitat natural, según comunicaron al medio local, La Sexta.

«Alrededor de las 18 recibimos un llamado de la Jefatura que nos daba intervención a nosotros para informar que en un domicilio particular de calle Alvarado, había aparecido este animalito. Es lo que se conoce comúnmente como Puma Yaguarundí, ‘Leoncillo’, ‘Gato Moro’ o ‘Puma de la Costa’», indicó a La Sexta la brigadista de turno a cargo del operativo, la oficial subinspectora Annelise Dieterle.

Según Dieterle, esta especie de puma no es específicamente de esa zona, sino que «aparece por los grandes desmontes y deforestaciones, al igual que otras especies como el Aguará Popé o el Aguará Guazú en su momento».

En cuanto al proceso de captura, los efectivos acudieron al domicilio, llevaron al animal a un canil y fue trasladado a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, porque a pesar de que se encontraba en buenas condiciones durante su rescate, de todas formas fue examinado por un médico veterinario para asegurar un correcto estado de salud.

El puma sería liberado posteriormente en su hábitat natural, en «la zona de montes nativos que tenemos aquí» señaló la brigadista a cargo.

Para todos quienes presenciaron la visita de este animal fue una verdadera sorpresa, ya que para muchos de ellos, esta había sido la primera vez que lo veían.

Quién sabe, tal vez vuelva a aparecer…
Tomado de Upsocl.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-