-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Anticuerpos de paciente recuperado del SARS inhiben de manera natural al nuevo coronavirus

Últimas Noticias

Participan niñas, niños y adolescentes en acciones de prevención de SSP Sonora en Cajeme y Etchojoa

Cajeme, Sonora. Una destacada participación e interés de niñas, niños y adolescentes en actividades encaminadas a la prevención del...

Gobierno de México realiza pago de intereses histórico con 4 mil 39 mdd por deuda externa

El pago de intereses del Gobierno de México por endeudamiento externo fue de 4,039 millones de dólares en el...

Instagram Reels añade publicidad entre los videos

Instagram anunció este jueves que añadirá anuncios a Reels, la versión de videos cortos que lanzó el año pasado,...
-Anuncio-

Un equipo internacional de científicos ha demostrado que los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS (síndrome respiratorio agudo grave) son capaces de bloquear de manera natural al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia.

Este hallazgo, que se detalla hoy en la revista Nature, concluye que estos anticuerpos, que pueden neutralizar el virus, podrían servir para desarrollar tratamientos antivirales o vacunas.

-Anuncio-

Los anticuerpos son moléculas producidas por el sistema inmunológico para combatir las infecciones en el organismo, ya sean víricas o bacteriológicas.

Dentro de estas defensas están los anticuerpos monoclonales, que se dirigen a una proteína específica (antígeno) de un patógeno.

Identificar los anticuerpos monoclonales que pueden unirse a la “proteína de punta” del SARS-CoV-2 y de los coronavirus relacionados con el SARS (la que permite la entrada en las células humanas), puede ser útil para tratar o prevenir la infección por SARS-CoV-2.

-Anuncio-

En ese contexto, la investigación, dirigida por Davide Corti, del Vir Biotechnology (Suiza), ha estudiado la eficacia de unos anticuerpos monoclonales extraídos de un paciente que se recuperó del SARS en 2003.

Los investigadores estudiaron el potencial de 25 anticuerpos del paciente para inhibir el SARS-CoV-2 y encontraron ocho que podían unirse tanto al virus libre como a las células infectadas.

De todos ellos, un candidato, llamado S309, demostró tener una capacidad neutralizadora particularmente fuerte contra el SARS-CoV-2.

-Anuncio-

El estudio, que analizó la estructura cristalina del S309, demostró cómo el anticuerpo se une a la proteína de punta del virus.

Asimismo, demostró que el S309, combinado con otro anticuerpo menos potente que se dirija a un punto distinto en la proteína punta del virus, podía mejorar la neutralización y reducir la posibilidad de que surjan mutaciones resistentes.

El estudio es una “prueba de concepto” que sugiere que tal vez valga la pena investigar combinaciones de anticuerpos monoclonales para controlar el SARS-CoV-2, sugieren los autores.

No obstante, advierten de que para el estudio no se realizaron experimentos con seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...
-Anuncio-