Realizarán estudiantes y docentes de Cobach en Sonora el tradicional Maratón de Lectura - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Realizarán estudiantes y docentes de Cobach en Sonora el tradicional Maratón de Lectura

Realizarán estudiantes y docentes de Cobach en Sonora el tradicional Maratón de Lectura

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. Estudiantes y docentes de los 33 planteles de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora realizarán, del lunes 25 al viernes 29 de mayo, el tradicional Maratón de Lectura, con el que se espera involucrar a más de 26 mil estudiantes y 850 maestros asesores, desde sus hogares.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución informó que esta edición es especial ya que se realiza en los días de distanciamiento social9.

“Estas acciones serán de mucha ayuda para el desarrollo intelectual y socioemocional de nuestros estudiantes, es una extraordinaria labor que hacemos en equipo y que además contribuye a la reducción del estrés, motivando la lectura en un entorno sano y familiar”, puntualizó Gamiño Casillas.

Los objetivos del Maratón de Lectura son impulsar el aprendizaje y el conocimiento a distancia, con la finalidad de propiciar la estimulación mental, imaginando lugares, formas de vida, personajes y ampliar el vocabulario de los alumnos participantes.

Gamiño Casillas consideró que hasta el momento resulta muy gratificante contar con evidencias de la actitud con la que se ha activado el Maratón de Lectura, en el que están participando no sólo los jóvenes, sino personal académico y de las áreas administrativas.

“Leer te transporta a mundos diferentes, nos pone en contacto con el conocimiento universal, construye a quien lo hace, porque cuando hemos terminado de leer un libro, ejercitamos nuestra mente y simplemente ya no volvemos a ser los mismos”, expresó.

Cobach estableció una mecánica de participación muy sencilla durante la semana y quienes participen leerán al menos durante 20 minutos diarios sobre temas que aporten conocimiento científico, novelas, historias y lecturas de su preferencia.

Además, los jóvenes maratonistas se tomarán una fotografía leyendo, la subirán a su biografía en Facebook, con los hashtags #MaratónDeLecturaCobach, #CobachLee2020, #LeerEnCasa2020 y #SomosCobach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *