-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Nueva York autoriza reuniones de hasta 10 personas, pese a ser el epicentro de la pandemia en EEUU

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

El Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, autorizó este viernes reuniones de hasta 10 personas a partir de este fin de semana “por cualquier motivo o razón legal”.

Cuomo modificó así una polémica orden anterior que autorizaba reuniones sólo por motivos religiosos y que enfrentó demandas legales en los tribunales.

-Anuncio-

La nueva orden es válida para todo el estado pese a que tres de sus 10 regiones -incluidas la ciudad de Nueva York y sus suburbios- aún no han empezado un proceso de reapertura por el fuerte impacto de la pandemia.

El estado de Nueva York ha sido el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 358 mil 154 contagios confirmados y 28 mil 853 fallecidos, una cifra parecida a la de España y solo por debajo del Reino Unido e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21 mil 086 personas.

El presidente del comité de salud del Consejo Municipal de Nueva York, el concejal Mark Levine, dijo que “esta decisión no la han tomado profesionales de la salud, ha sido forzada por una demanda”, al instar a los neoyorquinos a no cambiar sus hábitos todavía.

-Anuncio-

Estados Unidos entra este sábado en el fin de semana largo del Memorial Day, que normalmente marca el inicio de la temporada de verano en el país.

Coincidiendo con esta fecha, el Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha autorizado reuniones de hasta 25 personas.

“Estoy orgulloso de poder dar hoy este paso y añadir un poco más de esperanza y optimismo al comienzo del verano”, dijo Murphy.

-Anuncio-

“Si estaban esperando -añadió- reunirse con sus vecinos para una comida al aire libre en el Memorial Day, pueden hacerlo”.

Después de Nueva York, el vecino Nueva Jersey ha sido el segundo estado más golpeado por la pandemia, con 152 mil 579 casos confirmados y 10 mil 985 fallecidos.

En total, en Estados Unidos se contabilizan un millón 601 mil 251 contagios confirmados de coronavirus y 96 mil 001 decesos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-