-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

La magia de dar hogar temporal a un animalito rescatado

Últimas Noticias

-Anuncio-

¿Has escuchado la frase “hogar temporal”? Se refiere a un lugar pasajero donde hospedar a un animal, generalmente gatos o perros, que requiere ciertas necesidades específicas ya sea rescatado, en recuperación de algún accidente o enfermedad, sanación emocional, o simplemente porque no tiene espacio donde estar mientras encuentra un hogar definitivo.

Es un acto de entrega de una o varias personas a un ser desvalido que necesita atención y por supuesto un espacio donde poder sanar alguno o varios de los aspectos mencionados. En muchos de los casos, los hogares temporales albergan a más de un animal, atendiendo sus necesidades de amor, cuidados médicos, recuperación emocional, rehabilitación, reintegración o socialización con personas y otros animales para que este, al ser entregado a su hogar definitivo, pueda acoplarse a su nuevo ambiente.

-Anuncio-

Todas las necesidades del animal, generalmente son cubiertas por la persona que responsable del hogar temporal y en muchos de los casos utiliza sus propios medios económicos, de transporte y tiempo.

Hay muchos animales en las calles, desamparados o incluso en hogares donde son maltratados, que deben ser atendidos y pocos son los hogares temporales; hay desconocimiento del esfuerzo que hay dentro de un hogar temporal; persiste la creencia que al llamarle a una asociación protectora de animales y rescatistas, se está salvando así la vida del animal, pero poco se sabe todo el trabajo, dedicación y esfuerzo que hay que ofrecerle a cada animal rescatado.

Otro punto, es el lazo emocional que se crea entre la persona que da hogar temporal y su rescatado, punto también poco conocido; si las condiciones fueron favorables y gracias a la atención y cuidados, el animal logra superar las complicaciones que presentaba al ser rescatado, lo siguiente es darlo en adopción, situación que agrega una dosis de estrés emocional por el apego que se creó entre el hogar temporal y el gato o perro rescatado.

-Anuncio-

Así que la próxima vez que veas un animalito desamparado, piensa antes de hablarle a alguien e intenta tu mismo ser hogar temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-