-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

“Es la vida de mi hijo”: Josué, de 15 años, sufrió un derrame cerebral y fue operado de emergencia en Nogales, padres solicitan apoyo para saldar deuda de 177 mil pesos

Compartir

Noticias México

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.

Defensa de presuntos responsables del crimen de tecladista de Camilo Séptimo acusa irregularidades y exige que lleven su proceso en libertad

La jueza que lleva el caso por el multihomicidio de Jonathan Meléndez y su familia rechazó la solicitud de la defensa para que Diego Sebastián ‘N’ y su chofer, Gerardo ‘N’, enfrenten el proceso en libertad, luego de que sus abogados señalaran presuntas irregularidades en la detención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Josué se sentía mareado y se lo dijo a su papá. Ambos pensaron que era un golpe de calor y salieron de casa, rumbo a la tienda, para comprar unos sueros. Sin embargo, el adolescente de 15 años se empezó a agarrar la cabeza por el dolor, a vomitar y, en un instante, se desvaneció.

Horas más tarde, su padre se enteró de que había sufrido un derrame cerebral y que debía ser operado de emergencia.

Del Ejido Cerro Prieto, la comunidad donde viven en el municipio de Sáric, tuvieron que viajar en carro prestado al centro de salud de Tubutama, donde lo remitieron al hospital de Magdalena. Ahí le dijeron que posiblemente existía el derrame y lo mandaron por una tomografía a Hermosillo o Nogales, ciudad fronteriza donde acabaron la odisea de más de tres horas para obtener atención médica.

Finalmente, fue intervenido en el Hospital del Socorro. Este centro médico privado fue la única opción para salvar la vida de Josué en ese momento, por lo que su familia, de escasos recursos, hoy se encuentra fuertemente endeudada.

Sus padres todavía deben 177 mil de los 362 mil pesos que se acumularon en la cuenta, por lo que solicitan la solidaridad y el apoyo de la comunidad para saldarla.

Josué Buelna Varela ingresó al hospital el 8 de mayo y hoy, después de pasar algunos días en terapia intensiva, afortunadamente, está en recuperación: ya puede hablar un poco, también comer y dar algunos pasos.

Josué Buelna Briceño, de 36 años, padre del menor y quien se dedica a sembrar maíz, narró a Proyecto Puente que logró conseguir 185 mil pesos, con nuevas deudas adquiridas, para poder pagar al hospital donde todavía se encuentra internado su hijo.

“Nos vinimos a Nogales y aquí lo metimos a la clínica, aquí le tomaron la tomografía para checar rápido lo que estaba pasando, porque el niño ya venía inconsciente y convulsionándose”, contó el padre, “salió que traía el derrame y le llamaron al doctor para la cirugía; me dijo que se la podía hacer, pero que me daba el 1% de que se salvara… pues ni modo, le dije, es la vida del niño y hay que darle para adelante”.

Con el paso de los días, entre la renta del cuarto, los medicamentos, los estudios de laboratorio y la cirugía, la deuda se disparó, por lo que Josué padre solicitó apoyo al hospital para congelar la cuenta, comprar los medicamentos por fuera y quedarse únicamente con la renta del cuarto activa -de mil 400 pesos diarios- para poder pagarla.

“Ahorita me ando jalando de aquí y de allá, pidiendo prestado por todos lados, para poder cubrir la cuenta”, dijo al teléfono, “al niño le dio neumonía y estoy comprando los medicamentos más baratos por fuera, también me donaron unos”.

La familia compuesta por Cecilia -de 39 años y madre de Josué- y sus otros dos hijos de 11 y 14 años, tienen hasta el próximo lunes para saldar la deuda con el hospital.

“No tenemos seguro y como nos mandaron por la tomografía y aquí en Socorro es donde las toman, aquí mismo lo operaron porque era de urgencia, porque en cuestión de horas el niño se nos iba… no hubo chance de menearlo a ningún lado y aquí se quedó, ya era muy riesgoso; los doctores me dijeron que fue un milagro que se haya salvado”.

Para apoyar a la familia, puede depositar su donativo a la cuenta Citibanamex 5204 1653 8022 5494, a nombre de Josué Buelna Briceño. Para mayores informes, puede llamar al teléfono (637) 132-8839.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias