-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

“Es la vida de mi hijo”: Josué, de 15 años, sufrió un derrame cerebral y fue operado de emergencia en Nogales, padres solicitan apoyo para saldar deuda de 177 mil pesos

Últimas Noticias

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Estado de México

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...
-Anuncio-

Josué se sentía mareado y se lo dijo a su papá. Ambos pensaron que era un golpe de calor y salieron de casa, rumbo a la tienda, para comprar unos sueros. Sin embargo, el adolescente de 15 años se empezó a agarrar la cabeza por el dolor, a vomitar y, en un instante, se desvaneció.

Horas más tarde, su padre se enteró de que había sufrido un derrame cerebral y que debía ser operado de emergencia.

Del Ejido Cerro Prieto, la comunidad donde viven en el municipio de Sáric, tuvieron que viajar en carro prestado al centro de salud de Tubutama, donde lo remitieron al hospital de Magdalena. Ahí le dijeron que posiblemente existía el derrame y lo mandaron por una tomografía a Hermosillo o Nogales, ciudad fronteriza donde acabaron la odisea de más de tres horas para obtener atención médica.

Finalmente, fue intervenido en el Hospital del Socorro. Este centro médico privado fue la única opción para salvar la vida de Josué en ese momento, por lo que su familia, de escasos recursos, hoy se encuentra fuertemente endeudada.

Sus padres todavía deben 177 mil de los 362 mil pesos que se acumularon en la cuenta, por lo que solicitan la solidaridad y el apoyo de la comunidad para saldarla.

Josué Buelna Varela ingresó al hospital el 8 de mayo y hoy, después de pasar algunos días en terapia intensiva, afortunadamente, está en recuperación: ya puede hablar un poco, también comer y dar algunos pasos.

Josué Buelna Briceño, de 36 años, padre del menor y quien se dedica a sembrar maíz, narró a Proyecto Puente que logró conseguir 185 mil pesos, con nuevas deudas adquiridas, para poder pagar al hospital donde todavía se encuentra internado su hijo.

“Nos vinimos a Nogales y aquí lo metimos a la clínica, aquí le tomaron la tomografía para checar rápido lo que estaba pasando, porque el niño ya venía inconsciente y convulsionándose”, contó el padre, “salió que traía el derrame y le llamaron al doctor para la cirugía; me dijo que se la podía hacer, pero que me daba el 1% de que se salvara… pues ni modo, le dije, es la vida del niño y hay que darle para adelante”.

Con el paso de los días, entre la renta del cuarto, los medicamentos, los estudios de laboratorio y la cirugía, la deuda se disparó, por lo que Josué padre solicitó apoyo al hospital para congelar la cuenta, comprar los medicamentos por fuera y quedarse únicamente con la renta del cuarto activa -de mil 400 pesos diarios- para poder pagarla.

“Ahorita me ando jalando de aquí y de allá, pidiendo prestado por todos lados, para poder cubrir la cuenta”, dijo al teléfono, “al niño le dio neumonía y estoy comprando los medicamentos más baratos por fuera, también me donaron unos”.

La familia compuesta por Cecilia -de 39 años y madre de Josué- y sus otros dos hijos de 11 y 14 años, tienen hasta el próximo lunes para saldar la deuda con el hospital.

“No tenemos seguro y como nos mandaron por la tomografía y aquí en Socorro es donde las toman, aquí mismo lo operaron porque era de urgencia, porque en cuestión de horas el niño se nos iba… no hubo chance de menearlo a ningún lado y aquí se quedó, ya era muy riesgoso; los doctores me dijeron que fue un milagro que se haya salvado”.

Para apoyar a la familia, puede depositar su donativo a la cuenta Citibanamex 5204 1653 8022 5494, a nombre de Josué Buelna Briceño. Para mayores informes, puede llamar al teléfono (637) 132-8839.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad con estudios de gastronomía

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...
-Anuncio-